El Ayuntamiento de San Fernando acogió la presentación del XXVI Curso Nacional de Aikido organizada por la Escuela Nacional de Aikido, Fedamc y DA que se celebrarán los días 2 y 3 de abril en el Pabellón Enrique Márquez Muñoz. Este evento contará con la presencia de César Febles, maestro de Aikido en Tenerife, poseedorde los grados de 7º Dan de Aikido por la Rfejyda (2018), 6º Dan Aikido Aikikai (Kagami Biraki Japón Enero 2015) y maestro nacional Especialista en Aikido.
Este curso se llevará a cabo de 11:00 a 13:00 horas y de 18.00 a 20.00 horas en la jornada del sábado y de 11:00 a 13.00 horas el domingo.
A la presentación asistieron los delegados de Deporte, Antonio Rojas y Francis Posada, el presidente de la Asociación de Aikido, Aikikai, Lolo Miranda, y el Vicepresidente primero de la Fedamc y director técnico de la Escuela Nacional de Aikido, Manuel Medina.
Todos aquellos interesados en acudir a este curso lo podrán hacer informándose en los teléfonos 654025704, 671549957 y 637450183. Las tasas serán por el curso completo 50 euros para los no federados y 30 euros para aquellas personas que pertenecen a la Escuela Nacional de Aikido Fedamc y ENA siendo 30 euros y 20 euros respectivamente para las sesiones.
Este evento se podrá pagar a través de Bizum, siendo el último día para esta opción el 24 de marzo, a partir de esa fecha solo se podrá hacer en efectivo.
Tanto el director técnico de la Escuela Nacional de Aikido como el presidente de la Asociación Aikikai han agradecido al Ayuntamiento su colaboración para poder llevar a cabo este evento de carácter nacional e internacional que se repetirá en la ciudad cada dos años, convirtiéndose así San Fernando en la única sede fija de España.
Por su parte, los delegados de Deporte han apuntado que este tipo de eventos “nos acercan más al objetivo de convertirnos en una ciudad referente en el deporte tanto a nivel andaluz como nacional”.
César Febles
César Febles Sensei, maestro de Aikido en Tenerife, ha estado practicando ininterrumpidamente desde mediados de los ochenta y durante ese tiempo ha realizado este deporte con grandes maestros, tanto japoneses como occidentales. Su manera de entender el Aikido le ha hecho ganarse una merecida fama de buen técnico y un maestro muy didáctico y pedagógico. En su visita a Japón entrenó con los diferentes maestros del HombuAikikai de Tokio. También comienza una práctica continua con las armas utilizadas habitualmente en el Aikido, y que comparte habitualmente en sus seminarios.