El portavoz del PP, José Loaiza, ha lamentado el incremento de parados que ha sufrido San Fernando durante el pasado mes de marzo. Frente al descenso generalizado en España, La Isla vuelve a despuntar de manera negativa sumando 106 personas a las listas del SAE y situando el total de parados en 11.371 desempleados.
“Es muy triste que los isleños estén sufriendo de esta manera la mala gestión municipal de los activos públicos que se destinan año tras años a hacer frente al desempleo en nuestra ciudad. El de Patricia Cavada es el gobierno que cuenta con mayor presupuesto de toda la historia de nuestra ciudad, y el que menos destina a acabar con el principal problema que sufre San Fernando, que es el paro”, afirmó.
El también presidente de los populares isleños sustentó su queja en los datos de la liquidación del presupuesto municipal de 2021. Durante el pasado año el área de Empleo, que gestiona la concejal de Ciudadanos, Regla Moreno, solo llegó a ejecutar 186.000 € de los 954.000 € que se le asignaron. “Esto significa que, en 2021, para políticas de Empleo el Gobierno de la Sra. Cavada sólo invirtió un 0,2 % del Presupuesto municipal”. Además, al PP señala que las partidas destinadas a Empleo para 2022 siguen siendo claramente insuficientes ante la preocupante situación de desempleo que sufre La Isla.
“La población de San Fernando no deja de descender, situándose en enero de 2022 en 94.867 habitantes, casi 2.000 personas menos que en 2011, algo que, estamos convencidos, está íntimamente relacionado con la falta de empleo y de oportunidades de futuro que obliga a nuestros ciudadanos al éxodo. Tras siete años al frente del Ayuntamiento, Patricia Cavada ha demostrado que no tiene un proyecto de ciudad”, ha asegurado.
José Loaiza insiste en subrayar que el gobierno de Cavada “ha abandonado las políticas de empleo. “Observamos cómo, de los mas de 85 millones del presupuesto municipal solo se destina al Empleo y Desarrollo Turístico un total de 1.286.617 euros, lo que suponen un 1,51% de los recursos anuales, importe claramente insuficiente”, apunta Loaiza.
“Mientras el paro asfixia a muchas familias isleñas, Cavada mira para otro lado y sigue recaudando más que nunca para gastar igual que siempre, aumentando por tercer año consecutivo los ingresos del Ayuntamiento, situándose ya en más de 85 millones de euros. El objetivo debe ser el bienestar de los isleños y no nuestros bolsillo”, concluyó.