El entrenador del San Fernando CD, Nacho Castro, ha realizado este jueves la rueda de prensa previa al partido del próximo sábado ante el Barcelona B, rival del que señala que “es un equipo que a nivel individual tiene jugadores diferenciales, con un ritmo muy alto y con una propuesta futbolística muy definida los últimos años”, añadiendo que “son chavales que, por cómo está montado el fútbol, con 21 ó 22 años ya tienen casi la vida resuelta y muchos llegarán al fútbol profesional”.
El técnico avilesino entiende que, por dicho motivo, “eso nos tiene que servir para que sepamos lo que nos jugamos en estos cinco partidos que nos restan. Creo que en ilusión y en hambre no nos pueden ganar. Tenemos que recuperar lo que hemos tenido no hace demasiado tiempo”, y afirma que, a nivel de trabajo, “la semana ha sido muy positiva en ese sentido y es el momento de volver a recuperar la ilusión por algo muy bonito, pero también para certificar de manera matemática la permanencia. Nos enfrentamos a un pedazo de equipo, pero tenemos que ir con la idea parecida a la de la primera vuelta cuando logramos ganarles”.
Es por ello que el técnico azulino tiene claro las claves para el partido. “Tenemos que aguantar al máximo el nivel de concentración y de físico, y ojalá que nos dé para sacar los tres puntos. Tenemos que ilusionarnos en que todavía estamos a tiempo de lograr algo muy bonito, tanto jugadores, técnicos y afición”.
Y es que los isleños afrontan la primera de las tres finales en casa ante rivales directos. “Es cierto que hemos sumado más puntos fuera que dentro, pero es que tenemos un estadio en el que al nivel de cercanía con la gente no ayuda demasiado, ya que el espectador no puede disfrutar del fútbol de cerca. De todas formas yo prefiero jugármela en casa con el apoyo de los nuestros que hacerlo fuera, con independencia de los resultados”.
Castro afirma que la línea a seguir es la de Tarragona el pasado fin de semana. “Estuvimos más ordenados en nuestra fase defensiva y con el equipo muy implicado en lo que buscábamos. También recuperamos a un jugador como Biabiany que nos da esas cosas diferentes en fase ofensiva. El partido lo pudimos perder, pero también ganar porque creo que las ocasiones más claras fueron nuestras, aunque Perales también sacó varias claves. Tenemos que exigirnos el 200 por ciento, ya si luego el rival es mejor que tú solo quedará felicitarle”.
El entrenador asturiano alabó a Jutglá, el máximo realizador de la categoría con 17 dianas y referente ofensivo del filial culé. “Quise a ese chico cuando estaba en el Horta y el Español se lo cedió al San Andrés. Todo lo que ha logrado ha sido a base de esfuerzo y trabajo y me alegro mucho por él. Nadie le ha regalado nada y sabe lo que es jugar en muchos campos de la Tercera División”.
Por último, el míster confirmaba que ni Calderón, ni Caballero, ni Rodrigo Sanz llegarán al partido, amén de la baja por sanción de Bicho. “Esta semana es imposible porque no han entrenado ni con el equipo. La próxima semana ya tendremos a todos, salvo a Calderón, que será incluso difícil que vuelva a jugar de aquí al final de temporada. Rodrigo y Caballero ya entrarán en la dinámica de grupo la próxima semana y espero que para Linares puedan ir convocados, e incluso que vayan recuperando sensaciones”.
Por eso, y con estos refuerzos de cara al tramo final de la campaña, Nacho Castro entiende que “una victoria ante el Barcelona B supondría un puntos de inflexión y, a partir de ahí, cuidado eh, porque este equipo ya ha logrado cinco victorias consecutivas en una fase de la temporada…, no hemos estado bien en el último mes y medio, pero si ganamos el sábado somos capaces de ganar los cuatro siguientes y meternos en algo muy bonito”.