La Vocalía de Caridad del Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando hizo entrega este jueves de distintos lotes de higiene personal que irán destinados a las familias más afectadas por el conflicto bélico en Ucrania.
Esta nueva acción ha estado coordinada con el Yuri Barrkio, de la Diócesis de Asidonia-Jerez, ucraniano de nacimiento y una de las personas que desde el inicio del conflicto bélico en Ucrania ha servido de canalizador de la distinta ayuda que se ha venido enviando por parte de instituciones y particulares.
En este caso y dada la demanda que se pedía se ha colaborado con lotes de material de higiene personal que incluye cepillos de dientes, pasta de dientes, compresas, pañales - de adultos y bebés-, gel de ducha, jabón en pastillas, toallitas, detergente y algodón.
Además en cada lote también se han añadido sacos de dormir, desodorantes, colonias y almohadas, otra de las necesidades que se planteaban por parte de las familias más afectadas. En total se han entregado 100 lotes que serán enviados en los próximos días.
Desde la Vocalía de Caridad del Consejo de hermandades agradecen las distintas aportaciones que las hermandades y cofradías han realizado para hacer posible esta acción denominada ‘Juntos sumamos por Ucrania’.