“Se está poniendo en riesgo la salud de muchos usuarios y se genera un temor entre todos los que hayan acudido a un negocio de este tipo en los últimos días"
La asociación de consumidores Facua ha solicitado a la Consejería de Salud que difunda el nombre del negocio de tatuajes y piercings donde se ha producido el brote de viruela del mono que ya ha afectado a doce personas en el municipio gaditano de San Fernando.
El secretario de Facua en Cádiz, Jesús Yesa, en declaraciones enviadas a los medios de comunicación, ve “completa y absolutamente inaceptable que la Junta de Andalucía no facilite el nombre de la tienda” relacionada con el brote de viruela del mono que se confirmó el pasado sábado.
“Se está poniendo en riesgo la salud de muchos usuarios y se genera un temor entre todos los que hayan acudido a un negocio de este tipo en los últimos días en la provincia de Cádiz”, ha lamentado Yesa, quien ha reclamado mayor transparencia al Gobierno autonómico.
El responsable de Facua también cree que no especificar qué negocio es el afectado genera un perjuicio al resto de tiendas que continúan abiertas y sobre las que ahora recae “la duda sobre el buen funcionamiento de todo lo relativo a prevención de riesgos para la salud y la higiene sanitaria”.
Salud confirmó el sábado por la tarde la existencia de un brote de viruela del mano con 12 casos en la provincia de Cádiz, relacionados con un establecimiento de tatuajes, piercings y micropigmentación.
En ese comunicado, la Junta recordaba la importancia de que “la realización de tatuajes y piercings deba realizarse de forma correcta, de tal forma que no genere riesgos para la salud de las personas usuarias ni tampoco para los propios trabajadores”.