Jesús Castilla regresa a su tierra con el primer premio a los Cantes de Compás del Concurso Internacional de Cante Lo Ferro Flamenco, celebrado en la localidad de Roldán (Murcia).
El premio
Melón de Oro 2023 se va para Linares de la mano de Francisco Javier Heredia tras una dura final en la que estuvo acompañado al toque por Antonio Carrión.
El premio
Molino de Lo Ferro a la ferreña mejor cantada recaló en José Antonio Romero
El Perrito de Cádiz con el toque de Antonio Fernández.
El resto de los galardones quedaron de la siguiente manera: M.ª Ángeles Cruzado obtuvo el premio de Cantes Básicos; Jesús Castilla consiguió el premio de Cantes de Compás; Iván Segura se alzó con el premio de cantes procedentes del Fandango.
Se cumple así el sueño de cinco artistas que, tras superar las pruebas selectivas y las correspondientes semifinales, han convencido al jurado con sus formas cantaoras y que a partir de ya tendrán la noble tarea de defender el nombre del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, que mantiene un ritmo ascendente de crecimiento y prestigio.
Castilla quiere agradecer a su guitarrista
Niño Manuel el haberlo acompañado en estas dos noches tan importantes; semifinal y final.
"Hay que destacar el toque por Bulerías del
Niño Manuel en la final del concurso acompañando a Jesús. Fue algo que impacto a la mayoría del público presente", declara para este medio Jesús Castilla.
"Agradecer también a toda la organización y a los compañeros. Todos eran merecedores pues nos encontramos en una final muy reñida y con mucho nivel", manifiesta Jesuli Carrillo, representante del artista.
Castilla agradece a todos los isleños que lo han apoyado y no tan dejado de mandarle mensajes de ánimos. En especial a la delegada de Cultura, Pepa Pacheco, y la alcaldesa Patricia Cavada.
Desde
Producciones Carrillo aseguran que hay Jesús Castilla para rato y que seguirá creciendo día tras día. "Seguiremos ofreciendo calidad y buen hacer en el Flamenco".