El Ayuntamiento de San Fernando ha sacado a licitación el contrato para el suministro de los caramelos de la Cabalgata de los Reyes Magos del próximo 5 de enero de 2024, que asciende a 20.790 euros. El plazo para la presentación de las ofertas concluirá el próximo 12 de septiembre
Constituye el objeto del contrato el suministro y transporte de 6.500 kilogramos de caramelos duros rellenos de fruta surtidos, y 500 kilos de caramelos de sabores variados sin azúcar para el reparto de los mismos a la ciudadanía que acuda a presenciar la Cabalgata de Reyes 2024, durante el itinerario establecido para dicha cabalgata por las calles de la ciudad.
Cabe reseñar que se trata de la misma cantidad que se repartió en la última edición del cortejo de sus Majestades de Oriente. El pasado año dicho contrato rondó los 22.500 euros.
Los caramelos rellenos de fruta serán de sabores variados y fabricados en fecha reciente que garantice la calidad y frescura de los mismos, mientras que los caramelos sin azúcar serán de tipo cristal con sabores afrutados, sin lactosa ni gluten y elaborados con aromas y colorantes naturales.
Resaltar que, obviamente, a esta cifra de caramelos habrá que sumar los que habitualmente aportarán las personas que representarán a los distintos personajes que componen la Cabalgata, es decir, los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar), así como el Heraldo Real y la Estrella de Oriente.