El tiempo en: Ayamonte

San Fernando

Juan Ignacio Zoido: "El PSOE-A ha demostrado ser un partido dividido"

El vicepresidente del PP andaluz ha clausurado en San Fernando la junta directiva provincial del Partido Popular de Cádiz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zoido en La Isla.

El vicepresidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, considera que el PSOE-A ha demostrado en el Congreso Regional que ha celebrado este fin de semana en Almería que es un partido "dividido, sin más propuesta que la confrontación permanente con el Gobierno de España" y que, además, "no admite la autocrítica". Frente a ello, promete que el PP-A no caerá "jamás" en los "problemas de prepotencia" de los socialistas y que, por contra, trabajará "desde la humildad" en la búsqueda de soluciones.

   Durante la clausura en San Fernando de la Junta Directiva Provincial del PP de Cádiz, Zoido ha dicho que "debemos respetar lo que les ha pasado" a los socialistas, aunque opina que han dado "un ejemplo malísimo a la sociedad", demostrando que "no tienen capacidad de diálogo ninguna entre ellos",  lo que le lleva a preguntarse cómo van a dialogar entonces "con aquellos que pensamos de otra manera" y a pensar soluciones a los problemas de los andaluces.

   Afirma que los socialistas "están para resolver sus problemas internos"  y han hecho gala de sus "divisiones y tensiones" hablando "de sillones y no de proyectos", con lo que "no están gobernando, sino repartiéndose el poder".

   En el polo opuesto, el PP-A acudirá este fin de semana a Granada con dos ponencias encaminadas a buscar la forma de "mejorar nuestro contacto con la sociedad", la "transparencia" y fomentar el "diálogo permanente con los vecinos para encontrar la solución a los problemas de los andaluces". Así, este "partido abierto" que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "nos ha legado" tiene que presentarse a la sociedad como un partido "fuerte, unido y eficaz"  con su "próximo reto" situado en las elecciones municipales de 2015.

   Reconoce que el camino será "duro", pero también es "posible y esperanzador", por lo que ha pedido a los militantes trabajo y que le "pongan corazón" para ganar nuevas adhesiones día a día y porque "juntos podemos hacer este partido mucho más grande de lo que ya nos ha dejado Arenas", cuya labor y "sacrificio" ha alabado en un intento de "rendir un profundo homenaje a quien siempre será nuestro presidente".

   En esta línea, ha enfatizado que Arenas y su equipo, que "no se entiende sin Antonio Sanz", todavía secretario general del PP-A, han dejado "un partido ganador", por lo que ha llamado a los militantes a "conjurarnos para tomar el impulso final: ganar para gobernar".

   Finalmente, ha querido subrayar que el PP-A "nunca" había llegado a un congreso en las condiciones del que será el décimo tercero, con 2.100 concejales, 33 diputados nacionales, 26 senadores, cinco diputaciones provinciales, las ocho capitales andaluzas, más de 265 municipios y después de haber ganado las elecciones municipales y las autonómicas. Por ello "hay que ir a Granada para tomar impulso para gobernar", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN