El área de Sostenibilidad Ambiental va a invertir 32.444,90 euros en la mejora de determinados parques y jardines de la ciudad. Unas obras que son fruto del consenso al que se ha llegado con los propios vecinos de las zonas sobre las que se va a actuar. Los trabajos han sido adjudicados a la mercantil Urbanizaciones Gestionadas S.L. y tendrán una duración de dos meses una vez que den comienzo.
La primera de las obras que se ha iniciado ha sido en el Parque de Las Huertas, donde se está procediendo a la colocación de alcorques en torno a los árboles dispuestos en el firme, así como la reparación de diversas áreas del suelo de chino lavada que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo. No hay que olvidar que dicho parque fue inaugurado en el año 2003.
El resto de trabajos que se van a desarrollar durante los próximos meses serán la instalación del sistema de riego automático en la Plaza de Vilarrubí, la barriada Blas Infante, la calle Torpedera y la Plaza de la Paz. Estos sistemas facilitarán el mantenimiento de dichas zonas y les permitirá lucir más frondosas y cuidadas.
“Todas estas mejoras permitirán a los isleños disfrutar con mayor intensidad y comodidad de sus parques y contribuirán a que dichos espacios sean frecuentados por numerosas familias durante sus ratos de esparcimiento y ocio. Lo cierto es que los isleños siempre se han caracterizado por valorar y dar uso a sus zonas verdes con regularidad y responsabilidad y a buen seguro esa costumbre de vivir sus parques perdurará durante muchos años. La mejor prueba de este sano hábito la aporta nuestro Parque del Oeste, que luce abarrotado durante los fines de semana y cuya área de picnic será reforzada próximamente con nuevas mesas”, señalaba el delegado general del área, Francisco Romero.