Un total de 33 alumnos de tercero y cuarto de Secundaria del Instituto Sancti Petri han participado en un intercambio de estudiantes alemanes en la ciudad de Parsber. En esta iniciativa de fin de curso que se completará con la llegada de los jóvenes teutones a San Fernando han estado acompañados por el director del centro, Alfonso Jiménez y por la jefa de estudios, Carmen Gutiérrez.
Los jóvenes tienen entre 14 y 16 años y han estado diez días en la ciudad alemana, tiempo en el que han practicado el inglés y han conocido las costumbres de otro país. El intercambio ha sido posible por una beca de la Junta de Andalucía solicitada por el centro, tras las gestiones realizadas por el director del IES Sancti Petri con el Gymnasium Parsber para poder poner en marcha el programa. Se da la circunstancia de que el instituto isleño va a ser uno de los últimos en disfrutar de este tipo de becas, una vez que los recortes en la Educación se las han llevado por delante.
Las actividades que han tenido en estos días, comenzando por las clases de inglés, han estado centradas en las visitas a ciudades alemanas, además de visitar industria conocidas internacionalmente como la BMW o Continental. También fueron recibidos por el alcalde de la ciudad de acogida. Lo más importante, no obstante, ha sido el contacto directo con las familias alemanas, viviendo como uno más de sus miembros.
Los jóvenes alemanes llegarán a San Fernando el 20 de octubre y se hospedarán en las casas de los jóvenes isleños para hacer lo mismo que ellos. O sea, conocer La Isla y la provincia dentro de los límites marcados por la visita.