La teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando, Cristina Arjona, se reunió con la junta directiva de la Federación Isleña de Peñas y Entidades con el objetivo de comenzar a trabajar en el programa del Carnaval 2013.
Desde el equipo de Gobierno municipal se tiene la intención de continuar con la apuesta llevada a cabo el pasado Carnaval de llevar la fiesta por todos los rincones de la ciudad aunque siempre manteniendo los lugares señeros y que dan identidad al Carnaval isleño, como es el caso de la plaza Sánchez de la Campa.
Uno de los principales objetivos que se ha marcado igualmente el Ayuntamiento de San Fernando junto con la FIPE es que para el mes de diciembre se tenga ya vertebrado el programa a falta de dotarlo de los contenidos más concretos. Igualmente Arjona recordó que para la concesión de subvenciones a entidades no sólo ya carnavalescas, sino todas las que promuevan actos para esta fiesta, se recurrirá a un nuevo sistema que otorgará un montante económico cuya cuantía variará dependiendo del número de actividades que se realicen y la repercusión de las mismas.
“Tal y como viene haciendo el equipo de Gobierno de José Loaiza, nada más finalizar el Carnaval 2012 estamos trabajando codo con codo con la Federación de Peñas para ir concretando propuestas con vistas a que se vayan incorporando a la programación, que tenemos previsto tenerla vertebrada para el mes de diciembre a falta de dotar los contenidos más concretos", dijo la delegada.
"Hemos estado hablando de la plaza de Sánchez de la Campa y pese a que la apuesta del Gobierno municipal es llevar la fiesta a todos los rincones de la ciudad, somos conscientes de que un lugar tradicionalmente señero para esas fechas debe mantener su lugar protagonista y así será, con todo, estaremos pendientes para controlar el consumo de alcohol en la calle”, afirmó Arjona.