El traslado de los grupos municipales a la Casa de la Cultura se hará sí o sí

Publicado: 08/10/2012
El alcalde isleño, José Loaiza, afirma que se hará de "manera forzosa" si no lo hacen voluntariamente antes de que expire en los próximos días el plazo administrativo estipulado.
La polémica está servida. El alcalde isleño, José Loaiza, ha anunciado que el traslado de los grupos políticos que todavía no lo han hecho desde la sede del Ayuntamiento a la Casa de la Cultura, es decir, PSOE, IU y CxSF, se tiene que hacer efectivo dentro del plazo administrativo que se ha establecido para ello y que expira en estos días. Si no se marchan de manera voluntaria a la calle Gravina, “el traslado se hará de manera forzosa”, ha indicado el primer edil isleño.

Cabe recordar que la intención del Ayuntamiento es que los despachos que desde 2006 venían ocupando los grupos municipales en la calle Isaac Peral sean ocupados a partir de ahora por la Oficina de contratación y compras.

De momento han sido el Partido Popular y el Partido Andalucista los que se han instalado en los despachos que se han habilitado en la primera planta de la Casa de la Cultura, mientras que los otros tres grupos de la oposición han hecho caso omiso a la petición del Gobierno municipal, al entender que dicha medida “perjudicará de una forma directa a los ciudadanos, que no podrán localizar a los grupos en la sede municipal, para atender sus demandas”.

De hecho, se les dio un plazo inicial que expiró el pasado 14 de septiembre, aunque la decisión ya estaba tomada desde mayo a la espera de las obras de acondicionamiento de las nuevas sedes en la calle Gravina.

Los tres grupos de la oposición hicieron frente común retando al Gobierno local y amenazando con no marcharse sin que hubiese una reunión previa con el alcalde al objeto de buscar otras alternativas a la Casa de la Cultura.

El último capítulo
De hecho, la situación sigue estando tensa como lo demuestra la nota de prensa enviada a finales de la pasada semana en la que el grupo Ciudadanos por San Fernando denunciaba que la concejala de Modernización del Ayuntamiento, Úrsula Ruiz, les negó la realización de una fotocopia hasta que no se marchasen a su nueva ubicación en el edificio municipal de la calle Gravina.

Loaiza entiende que con su actitud, lo que buscan los tres grupos de la oposición es “la confrontación e intereses propios”.

Por último, el alcalde explicaba que al hablar de “traslado forzoso” se está haciendo referencia a que “se les recogerán las cosas del Ayuntamiento y se les llevarán a su despacho correspondientes, usando para ello todas las garantías legales y de seguridad que un procedimiento de este estilo conlleva”.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información