El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

La administración electrónica se afianza con la nueva expendedora de volantes del Padrón municipal

Se trata de una iniciativa pionera en la Provincia de Cádiz encaminada a facilitar trámites administrativos a los ciudadanos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Loaiza con uno de los volantes.

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, junto con el teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, la delegada municipal de Modernización del Ayuntamiento, Úrsula Ruíz, y el jefe ser Servicio Municipal de Informática, Emilio de la Cruz, presentaron en la sede del Registro del Área de Alcaldía-Presidencia la nueva máquina expendedora de volantes de empadronamiento.

Se trata, según indicó Loaiza, de una iniciativa pionera en la Provincia de Cádiz que está encaminada a facilitar los trámites administrativos a los ciudadanos de San Fernando puesto que a lo largo de un año podrá expedir casi 30.000 votantes para el Padrón.

Este nuevo equipamiento se instala en el Ayuntamiento a coste cero gracias a un convenio con la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica. Una de las ventajas principales será que su funcionamiento supondrá 2.500 horas de trabajo que se ahorrarán los empleados municipales y que podrán emplearse en otros trabajos, por lo que el gran beneficiado será el ciudadano.

Y es que ya para obtener un volante de empadronamiento no hace falta ni sacar número ni guardar cola frente a la ventanilla correspondiente, sólo se necesita el DNI y en apenas un mar de minutos el terminal digital se encarga de la gestión.

“Estamos optimizando los servicios y mejorando el trabajo de los empleados del Ayuntamiento, esta gestión de los volantes del empadronamiento es la primera de muchas otras que poco a poco iremos implementando. Por lo pronto, vamos a dar solución a las largas colas que solemos tener en el Registro”, afirmó Loaiza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN