El tiempo en: Ayamonte
Jueves 05/12/2024
 

San Fernando

Ciudadanos por San Fernando se queda sin representación municipal

La ejecutiva confirma la expulsión de Javier Cano e informarán al alcalde de que ni éste ni Maite Mas representan al partido independiente.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de CxSF, según Cano -

La Comisión Ejecutiva del Partido Político Ciudadanos por San Fernando (CxSF) acordó el pasado miércoles desestimar el recurso de reposición formulado por Francisco Javier Cano Leal contra el acuerdo que decidió su expulsión del mencionado partido el mes pasado.

Se ha acordado igualmente la disolución del Grupo Político Municipal Ciudadanos por San Fernando, solicitar la misma al Ayuntamiento, así como solicitarle a la Corporación que los concejales Cano Leal y Mayte Mas Morate pasen a todos los efectos a tener la consideración de concejales no adscritos.
Todo ello comunicando igualmente al alcalde presidente de la Corporación, que este partido político no se considera representado por ninguno de los mencionados concejales, y que ninguno de ellos está autorizado para utilizar ni sus siglas ni su denominación.

La Comisión Ejecutiva ha decidido requerir a los citados concejales con el fin de que cesen en el uso de las siglas o denominación de Ciudadanos por San Fernando, “al cual no representan”.

Para la toma de estas decisiones han influido todos los hechos y circunstancias ya relatadas en el acuerdo previo de expulsión del Cano Leal, según un comunicado emitido bajo firma del coordinador local de Ciudadanos, Carlos Zambrano García-Ráez.

Según la ejecutiva, el recurso de reposición formulado por Cano Leal no viene a discutir ni cuestionar los hechos y fundamentos en que se basa el acuerdo de expulsión, en tanto que María Teresa Mas Morate no ha solicitado su afiliación a Ciudadanos.

“La citada concejal no respeta los principios y fundamentos de Ciudadanos por San Fernando, lo cual es evidente a la vista de sus decisiones, de su actitud para con este partido político y miembros de su ejecutiva, así como atendiendo a sus públicas manifestaciones y demás circunstancias”.

En breves días -previsiblemente este mismo lunes- será presentado formalmente en el Ayuntamiento el escrito que ponga en su conocimiento tales decisiones. “Si la decisión de la Corporación es considerar a los mencionados concejales como no adscritos, los mismos conservarán intactos sus derechos políticos -podrán presentar mociones, intervenir en los debates etc…-, siendo más que cuestionable que se conserven tanto la actual asignación económica prevista como grupo político, como la notable asignación económica que actualmente recibe  María Teresa Mas Morate”.

Por ello, si alguno de los citados concejales se opusiese a estas decisiones, “entenderíamos que su interés real no es sino el personal y económico, pues a lo largo del último año no hemos visto en ninguno de ellos el más mínimo gesto que, de forma sincera y leal, pudiera haber mostrado una actitud conciliadora en interés de este proyecto político”, dice el comunicado.

Con estas decisiones se pretende poner punto y final al conflicto entre el Partido y los citados concejales. "A partir de ahora los órganos de CxSF tomarán las riendas de su propia representatividad ante la opinión pública, y realizarán la labor necesaria para hacer realidad el proyecto político que con tanta ilusión pusimos en marcha en su día".

Tamabiñen dicen que quieren poner en conocimiento de la ciudadanía que estas "duras decisiones han sido tomadas en defensa de los principios inspiradores de este movimiento ciudadano, a través del cual pretendemos canalizar la voluntad del pueblo de San Fernando, dando soluciones reales a sus problemas, y sin que ello haya de suponer beneficio personal para miembros de este Partido, a los cuales siempre exigiremos una actitud inspirada en la generosidad y el altruismo que debe presidir la gestión de los asuntos públicos".

"Esperamos que las decisiones y actitudes de los concejales Cano Leal y Mas Morate no impidan llevar a la realidad este proyecto, así como que no enturbien la imagen de CxSF ni  la pública opinión sobre el mismo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN