Detenidas dos personas con casi 80 kilos de cable posiblemente robados

Publicado: 04/02/2013
También se han detenido este fin de semana a tres jóvenes de entre 18 y 20 años en la zona del Parque Almirante Laulhé con dos martillos para fracturar las ventanas de los coches y también una catana.
En la madrugada de este lunes, agentes de la Policía Local detuvieron a dos individuos por presunto robo de cableado. Los hechos ocurrieron cuando patrulleros de la Policía Local se percataron de un ciclomotor en la zona de Buen Pastor ocupado por dos individuos y portando numerosos efectos metálicos, infundiéndoles sospechas ante la oleada de robo de cables de alumbrado público.

Al ser interceptados, observaron como el acompañante llevaba un saco conteniendo en su interior unos 80 kilogramos de cable, siendo identificados como I.M.L. de 33 años de edad y J.M.C. de 27 años, a los cuales les fueron  intervenidos los efectos y presentados en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Además, el primero de ellos que era el que conducía el ciclomotor, se le imputó un presunto delito contra la seguridad vial por conducir careciendo del oportuno permiso de conducción.

Esa misma madrugada, otros patrulleros de la misma Policía Local observaron a tres individuos en actitud sospechosa en la bolsa de estacionamientos ubicados junto al Parque Almirante Laulhé, por lo que los agentes se dirigieron hacia los mismos procediendo a su identificación, resultando ser los llamados B.R.R., A.L.G. y  A.I.V.G. de 20, 18 y 20 años de edad respectivamente, siendo esta última una joven.

Al ser cacheados los dos varones, se le incautó a uno de ellos dos martillos de los utilizados en los trenes para romper el cristal en caso de accidente y que normalmente se utilizan para fracturar los cristales de vehículos para robar en su interior, además de una catana la cual había arrojado debajo de un vehículo al percatarse de la presencia policial.

Seguridad Vial

Por otro lado, durante el fin de semana han sido detenidos cuatro conductores por presunto delito contra la seguridad Vial. El primero de ellos, con iniciales B.F.C. de 23 años de edad,  fue detenido a primera hora de la mañana del sábado cuando agentes de la Policía Local observaron a un vehículo circulando en dirección prohibida por el Polígono de Fadricas.

Al ser interceptado, se percataron de que su conductor presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y al ser sometido a las pruebas de alcoholemia, se negó a ello simulando haberse desmayado, por lo que fue detenido y trasladado a la Jefatura de dicha Policía para la instrucción de las correspondientes diligencias.

En la madrugada del domingo, la Policía Local fue alertada de un accidente de tráfico en la calle San Federico. Al personarse en el lugar una patrulla de dicha Policía, observan que uno de los conductores presentaba síntomas de embriaguez, por lo que fue sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,75 miligramos por litro.

El detenido, que responde a las iniciales E.A.R.V. de 26 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana, fue trasladado a la Jefatura de Policía Local para la instrucción de Diligencias.

Ya en la tarde del domingo, O.O.M.M. de 26 años de edad y nacido en Ecuador, fue detenido por agentes de la Policía Local cuando colisionó con el vehículo que conducía contra otro dos estacionados en la avenida del Cid.

Al serle practicada las pruebas de alcoholemia dio una tasa de 0,79 mg/l. dándose la circunstancia de que carecía de permiso de conducción y el vehículo se lo había sustraído a su propietario, siendo  ambos amigos.

Y momentos después de esta última detención, se recibió en la Sala 092 una llamada telefónica informando de accidente de tráfico en una rotonda de Bahía Sur. Al acudir al lugar, los agentes observaron a la conductora accidentada con síntomas de alcoholemia, por lo que la sometieron a las pruebas, dando un resultado positivo, resultando ser la detenida C.S.G. de 21 años de edad y de nacionalidad boliviana.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información