Una representación de los trabajadores del Hospital de San Carlos, ante la incertidumbre que suscita el futuro de su centro de trabajo, han acudido este jueves a entrevistarse con la subsecretaria de Defensa. Han sido recibidos por la subsecretaria, por el director del Gabinete Técnico y por el IGESAN.
La subsecretaria les ha asegurado que se están estudiando y planteando todas las posibles soluciones para el Hospital, siempre en función del personal a su servicio, que constituye su máxima preocupación en estos momentos.
“No puede dar respuesta, hoy por hoy, a la continuidad del Hospital y garantiza que antes de tomar una decisión está dispuesta a seguir buscando opciones y agotará todas las posibilidades. Ese es el compromiso de Defensa”, dice la plataforma en un comunicado.
A consultas de los trabajadores en relación con la negociación de la ampliación del Convenio con el SAS, aclara que los gastos presupuestados por la Junta se han realizado sobre tablas vigentes en 2005, aplicándole aproximadamente un 20 por ciento de descuento, de ahí la disparidad de las cifras.
Acepta la propuesta de los trabajadores de elaborar una nueva propuesta que optimice los recursos y responda a las necesidades de la población.
También, dentro de su voluntad de buscar soluciones ha comunicado que incluso se está consultando al Ministerio de Hacienda y a Patrimonio para el posible cambio de titularidad del centro sanitario en caso de que la Junta estuviese interesada en recepcionarlo de manera totalmente gratuita.
Ahora queda aún pendiente conocer de primera mano la postura de la consejera de Salud al respecto. La Plataforma reiteradamente, tanto directamente como a través de su delegado, le ha solicitado que les atienda, sin que hasta el momento haya existido contacto.