El comité de empresa de Navantia San Fernando tiene previsto llevar a cabo el próximo 14 de marzo una nueva manifestación para reclamar carga de trabajo y un futuro para el sector industrial en La Isla y, por ende, en la Bahía.
En un principio está previsto que la movilización de inicie a las diez de la mañana, que es la hora que se ha pedido por escrito a la Subdelegación de Gobierno, aunque todo apunta a que se podría retrasar un par de horas. La intención de los manifestantes es alcanzar la escalinata del Ayuntamiento para dejar constancia a la ciudadanía de la preocupación que existe sobre el futuro de Navantia.
La noticia se ha conocido después de la jornada convulsa que se vivió este martes a las puertas del astillero de San Fernando con el enfrentamiento vivido entre la plantilla y los agentes de Seguridad del Estado, que impidieron a los trabajadores que saliesen en dirección al puente del Gran Poder por no tener el pertinente permiso de la Subdelegación de Gobierno. En esta ocasión, se va a cumplir con dicho trámite administrativo y ya se ha requerido la correspondiente autorización.
La tercera
Será la tercera concentración autorizada que protagonizarán los trabajadores en el último mes y medio, tras las dos primeras del mes de febrero y que finalizaron con la entrega de alimentos a dos entidades de la ciudad como son San Vicente de Paul y Pan Nuestro.