La gran victoria del GE Bazán este sábado ante el Chiclana CF se ha visto empañada por el vandalismo protagonizado en el estadio por algunos miembros de la Peña
Orgullo Isleño del San Fernando que se han enfrentado con un grupo de aficionados del conjunto chiclanero que se encontraban en la grada. Al parecer las rencillas entre ambas aficiones vienen desde el pasado verano y de esos fangos han llegado estos lodos.
Todo se desencadenó al inicio de la segunda mitad, cuando a los cinco minutos los jugadores de ambos equipos pidieron que se parara el encuentro al ver como el grupo de aficionados del Chiclana se tiraba al campo tras ser atacados por detrás por parte de los miembros de
Orgullo Isleño. Ahí se originó una pequeña trifulca con gente corriendo por el césped, otros por arriba de la grada y hasta el portero bazanero Rafa recibió una patada por parte de un miembro de la afición radical azulino, no faltando el lanzamiento de objetos. Hasta un aficionado del Chiclana arrancó una valla de seguridad y se disponía a salir del estadio para enfrentarse contra el grupo de
Orgullo Isleño.
Tras la llegada de la Policía, diez minutos más tarde, todo se calmó y se reanudó el choque 20 minutos después. Pero la cosa no quedó ahí, ya que los aficionados chiclaneros fueron posteriormente a la sede del
Templo Azulino a lanzar piedras, e incluso rompieron la luna de un coche, según ha informado la Policía Nacional.
El partido
En cuanto al partido en sí fue muy intenso en la primera mitad con un gran Bazán, pero tras el incidente en la segunda mitad quedó totalmente desdibujado.
A los ocho minutos Lagos remató solo en el segundo palo un centro lateral y la pelota se fue fuera y en el minuto 10 el Bazán reclamó un posible penalti sobre Pablo Valencia. En el 13 sí que no lo dudó el colegiado de la contienda y señaló pena máxima por un agarrón de Said dentro del área. Nene fue el encargado de hacer el 0-1.
El equipo d Fali Castañeda, lejos de venirse abajo, se fue a por el partido y le metió una intensidad tremenda. En el 18 José Carlos lo hizo todo bien dentro del área, menos el remate que envió flojo a las manos de Alberto. La insistencia de los locales tuvo su premio en el 21, cuando tras un rechace Lolo Prado largó un zapatazo desde fuera del área que entró por la escuadra.
El Bazán era un aluvión de juego y en el 24 una gran dejada de Adri no pudo ser aprovechada por José Carlos, que otra vez disparó flojo a las manos del meta. A la tercera no perdonó el delantero local y tras un disparo de Bavid Bernal metió lo justo la puntera para desviar el balón al fondo de las mallas poniendo el 2-1 en el marcador.
En el 37 Pablo Valencia tuvo el tercero con un disparo franco desde dentro del área que se escapó a escasos centímetros del larguero y en el 42 Alberto le ganó un mano a mano a José Carlos. No hubo tiempo para más en el primer tiempo.
Tras el descanso y después del triste incidente el partido se vio frío y pasó con más pena que gloria.
FICHA TÉCNICA: GE Bazán, 2 Chiclana CF, 1
GE Bazán: Rafa, Said, Lagos, Dani Curbelo, Leo, Lolo Prado, Adri (Sergio Ocaña, 75’), David Bernal (Paco Aparicio, 78’), José Carlos, Pablo Valencia y Ezequiel (Antoñín, 59’).
Chiclana CF: Alberto, Herrero, Samuel, Álex, Adán, Montoya, Nene, Rafa Marín (Vela, 55’), Cisco (Velázquez, 64’), Migue Barrena (Dani Fornell, 46’) y Pepito (Agustín, 66’).
Árbitro: Sánchez Lara, de Sevilla, estuvo mal. Mostró cartulina amarilla a los locales Rafa, Said, David Bernal y Pablo Valencia, mientras que en el Chiclana la vieron Samuel, Álex, Nene y Rafa Marín.
Goles:
0-1 Nene, de penalti (m.13)
1-1 Lolo Prado, desde fuera del área (m.21)
2-1 José Carlos (m.36)
Incidencias: Partido del Grupo I de la Primera Andaluza jugado este sábado el campo de Sacramento ante unos 200 espectadores en las gradas.