La iglesia Mayor parroquial fue el centro del encuentro diocesano de Juventud, celebrado en la jornada de este sábado en San Fernando.
Bajo el lema
Los llamó para que estuvieran con Él, unos 650 jóvenes provenientes de distintos grupos, movimientos, instituciones y parroquias de toda la diócesis de Cádiz y Ceuta celebraron con éxito en San Fernando la Jornada Diocesana de Juventud.
Organizado por la Delegación Episcopal de Juventud de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, la Jornada Diocesana de Juventud es un momento para que todos los jóvenes que participan en los distintos grupos diocesanos puedan encontrarse y manifestar la alegría y el gozo de la fe vivida comunitariamente en los distintos carismas a los que pertenecen, compartiendo experiencias y encontrándose con otros jóvenes que participan y viven en la misma fe.
Las previsiones iniciales de unos 250 jóvenes se vieron sobrepasadas con creces, al reunir a 650 jóvenes, muchos llegados en autobuses que se quedaban en la antigua salina de la Magdalena y que obligaban a subir a pie a la iglesia Mayor acompañados por los responsables de grupos, y también de muchos directores espirituales. La gran cantidad de jóvenes que acudieron a este encuentro, hizo que tuvieran que alterarse los planes de vivir un concierto del grupo Fe y Vida, de Granada en el Real Teatro de Las Cortes, donde estaba previsto, pero que dada su capacidad, este concierto se celebró en la iglesia Mayor, con objeto de que todos pudieran vivir en directo el mismo.
La llegada de la réplica de la cruz de la Juventud de Juan Pablo II a la iglesia Mayor marcó el inicio de una larga jornada que finalizó con una eucaristía, aunque previamente, los jóvenes pudieron compartir un almuerzo en el colegio La Salle de San Fernando.