La caida parcial de una araucaria en la zona de la plaza Almanzora, que será retirada desde la raíz, así como algunas ramas desprendidas en parques como el Barrero o del Oeste han sido los daños más significativos que ha tenido que atender la Delegación Municipal de Medio Ambiente durante este lunes después del temporal de viento y agua que durante este domingo, y principalmente la madrugada del lunes, se ha dejado sentir en San Fernando.
El viento alcanzó un pico máximo de 91,8 kilómetros por hora pasadas las diez de la noche, mientras que la lluvia acumulada fue de 13,4 litros por metro cuadrados, alcanzando su máxima intensidad a las 20.40 horas del domingo cuando se llegaron a registrar 25,2 litros por metro cuadrado, según los datos del Real Observatorio de La Armada.
A nivel de intervenciones de Bomberos, reseñar que se han producido un total de tres relacionadas dos de ellas con resanado de fachadas ante el peligro de derrumbe y otra más por inundaciones en una vivienda.
Además, y fuera del temporal, tuvieron que sofocar un incendio de contenedores de basura que se produjo sobre las once y media de la noche en la Plaza Neptuno.