Los colegios Juan Díaz de Solís y el Vicente Tofiño recibirán el próximo curso escolar 2014/15 dos líneas -una para cada uno- de las tres que actualmente tiene la Escuela de Educación Infantil Nuestra Señora del Carmen, mientras que la tercera desaparecerá. Al parecer, y según ha conocido este medio, había sido ofrecida al Cecilio Pujazón pero el centro ha desestimado la opción al no contar con espacio físico para una nueva aula tras haber realizado obras y haber ampliado el comedor.
Los directores de los centros que asumirán estas dos líneas ya recibieron la noticia el pasado viernes desde el servicio de Planificación de la Consejería de Educación. Todo ello se traduce en que, como era de esperar, la Escuela de Educación Infantil se quedará sin sus tres líneas de Infantil de 3 años y, por ende, el centro tendrá que cerrar sus puertas en dos años una vez que cumplan el ciclo de Infantil los alumnos de tres años que lo han iniciado este curso escolar.
Las tres líneas de 3 años de Nuestra Señora del Carmen no serán las únicas que se eliminarán, puesto que también se quitarán una del colegio de La Ardila y otra del Arquitecto Léoz, dado que las previsiones de la Delegación Provincial de Educación es que el año que viene haya 116 matriculaciones menos de niños de tres años.