El tiempo en: Ayamonte
Sábado 16/11/2024
 

San Fernando

UPyD rechaza el cierre de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen

Quiere que las administraciones se pongan de acuerdo para no cerrar este centro \"ya que es modelo de educación pública de calidad\".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Consejo Local de Unión Progreso y Democracia en San Fernando, se ha reunido con el AMPA del CEI Ntra  Sra del Carmen para conocer de primera mano la situación de los padres ante la noticia de cierre propuesto por la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz.

La idea expuesta por la Delegación conlleva la supresión progresiva de todas las líneas existentes para su cierre definitivo en dos años, dejando abierta la posibilidad de traslado de las líneas existentes a los otros centros de Defensa (Solis, Tofiño y Cecilio Pujazón). Frente a un cierre planteado por cuestiones económicas, por descenso de la natalidad y por la normalización de los centros educativos, el AMPA defiende que la continuidad del centro se hace más que necesaria, descartando todas las razones esgrimidas para el cierre.

En este sentido los padres consideran que es un error cerrar el centro, ya que el CEI  Ntra  Sra del Carmen es un ejemplo de educación de calidad, con formación bilingüe, eco-escuela, “espacio de paz” y donde toda la comunidad educativa está comprometida con el proyecto, hasta el punto de que aun llevando dos años sin recibir financiación de mantenimiento de ninguna administración tanto padres como el personal del centro han estado trabajando para mantener las instalaciones en óptimas condiciones.

Para UPyD, centros como este, donde la implicación y la integración de todos los miembros del centro (padres-alumnos-profesores), deberían de servir de ejemplo a la administración de cómo debería funcionar la educación pública de calidad.

"Tanto en el AMPA como en UPyD creemos que las excusas dadas para justificar el cierre del centro son irreales y están fuera de lugar. Por una parte queda claro que en este centro hay una alta demanda de matriculaciones, ya que las cifras demuestran que el centro tiene todas las plazas cubiertas, incluso con una ratio superior a la media, mientras otros colegios de la ciudad presentan aulas medio vacía"s.

Por otra parte la Delegación ha aludido que el cierre estaba motivado por temas económicos, sin embargo la realidad es que el centro, desatendido por todas las administraciones, sale adelante gracias al compromiso y esfuerzo de los padres y el personal del centro, que mantienen las instalaciones en estado excelente, como los responsables de UPyD pudieron comprobar.

“Por tanto, si enumeramos los motivos por los que un centro se debe de mantener, éste CEI es un buen ejemplo de calidad de enseñanza, compromiso educativo, solidaridad y educación en valores, todo ello concentrado en un centro muy demandado por los padres, que ahora se ha convertido en un objetivo a derrocar por parte de la administración”.

Por ello desde UPyD se pide a las administraciones que se pongan de acuerdo para garantizar la continuidad de este Centro de Educación Infantil, de modo que su futuro pase por una planificación donde la comunidad educativa de este colegio sea más relevante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN