El tiempo en: Ayamonte
Lunes 11/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

25 padres han querido matricular a sus hijos en la Escuela Infantil

El PP denuncia el menoscabo en los servicios educativos en la ciudad por parte de la Junta.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión.

El pasado 1 de marzo se abrió el plazo de matriculación para el nuevo curso escolar 2014-2015 y en la oferta escolar no había posibilidad de matricular a los alumnos en la Escuela Nuestra Señora del Carmen. Sólo los niños que están ahora allí matriculados terminarán sus ciclos, por lo que en el mejor de los casos a la escuela le queda lo que resta de curso y el curso que viene, tras lo cual se hará efectivo el cierre que la Junta de Andalucía ha anunciado, según indicó el vicesecretario general del PP de San Fernando, Daniel Nieto.

Nieto, que mantuvo una reunión con el AMPA de dicho centro, informó tener conocimiento de que hay 25 padres que se han interesado por matricular a sus hijos en esta escuela, por tanto, el vicesecretario popular isleño confirma que “se está en la ratio adecuada para mantener su funcionamiento”, lo que pone de manifiesto que no es cierto que la falta de demanda en la matriculación justifica este cierre.


Para el dirigente popular, “la Junta vuelve a mentir”, ya que, según pudo saber en dicha reunión, los padres no quieren que se cierre la escuela infantil y Los directores no han apoyado el cese de sus líneas. “Estamos ante excusas falsas, la Junta debería ser valiente, asumir y explicar las decisiones, que no mienta de forma descarada y ponga excusas que nada tienen que ver con la realidad, que es el cierre certificado aunque sigan las clases”.

El Partido Popular apoya las reivindicaciones de los padres y se opone a la merma en la prestación de los servicios de educación en San Fernando, pues considera que afecta a la libertad en la toma de decisiones de las familias a la hora de elegir el centro escolar que más les conviene.

Apoyo a los monitores

Por su parte, la delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, informó también en rueda de prensa que el Partido Popular de San Fernando va a apoyar las demandas de los monitores administrativos de los colegios despedidos por la Junta, con los que ha mantenido un encuentro.

Moreno Subirana considera “totalmente legítimas” las reivindicaciones de este colectivo, que tras la reestructuración realizada por la Junta, quiere tener la posibilidad de acceder a estas plazas, ya que la situación creada no se lo permite. “Apoyamos a este colectivo, estas monitoras, con titularciones de Magisterio o Psicología, han prestado una excelente labor en los colegios y la Junta las ha abandonado”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN