El Grupo Municipal Ciudadanos por la Isla reclama una solución que dé respuesta a las protestas de los usuarios del autobús de línea que une San Fernando con la capital, debido a las innumerables insuficiencias que se producen diariamente.
Según Ciudadanos, los isleños que por distintos motivos se desplazan a Cádiz en autobús se ven perjudicados por las deficiencias que presentan los vehículos, lo que provoca continuas averías que les convierte el desplazamiento en un tortuoso camino hacia sus destinos. En ocasiones se ven obligados a cambiar de coche en cualquier sitio donde se produzca el fallo mecánico, lo que puede desembocar en situaciones de peligro si se produce en plena autovía.
“Cada vez viene siendo más habitual que los vehículos sufran averías que dilata en exceso el viaje, convirtiéndolo en un medio de transporte inadecuado, especialmente para el usuario que tiene que llegar a una hora determinada, bien sea por motivos laborales, profesionales o porque acuda a una simple cita en uno de los centros hospitalarios o en los variados centros públicos oficiales”, dice el grupo municipal.
La causa de estas deficiencias se debe a la antigüedad de los vehículos y a la falta de mantenimiento.
Igualmente viene siendo habitual que en los trayectos numerosos usuarios que cogen el autobús en las últimas paradas tenga que efectuar de pie el viaje, porque todos los asientos están ya ocupados. En el peor de los casos, también resulta más frecuente de lo que debiera que el autobús no pare en las últimas paradas, porque ya viene completo.
Estas circunstancias provocan que el transporte público sea cada vez más abandonado por los usuarios, que optan por utilizar el transporte privado, con las consecuencias que ello lleva aparejado, sin olvidar que numerosos usuarios no tienen más opción que el transporte público, siempre según Ciudadanos.
El Grupo Municipal Ciudadanos por la Isla reclama de la compañía adjudicataria del transporte interurbano que renueve la flota, que proceda al mantenimiento y revisión de los vehículos y que proponga una reducción de las tarifas que conviertan el transporte público en un medio competitivo con el transporte privado. Igualmente pide al Consorcio Metropolitano de transportes que adopte las decisiones oportunas al respecto.