Para Nieto el hecho de que se vaya a alquilar un inmueble es \"una situación transitoria, un parche\".
El teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía y Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de San Fernando, Daniel Nieto, considera, en nombre del equipo de Gobierno, que el anunció de licitación por parte de la Junta de Andalucía de la nueva sede judicial isleña es “un paso adelante porque a peor no se puede ir” en este caso.
Para el edil popular, lo que la Junta de Andalucía plantea con esta medida –alquilar un inmueble para el traslado de los Juzgados desde su actual sede- es “una situación transitoria, un parche” y no la solución definitiva a un problema que viene arrastrando San Fernando desde hace muchos años.
Nieto recordó que el Ayuntamiento cedió en su día una parcela de su propiedad –en la avenida Constitución de 1978, junto a la Comisaría de la Policía Nacional’ para que la Junta construyera un nuevo Palacio de Justicia, y, de hecho, el portavoz popular deja muy claro que el Ayuntamiento seguirá adelante con su histórica reivindicación por la construcción de un nuevo Palacio de Justicia, una infraestructura que el dirigente popular considera que dará a los ciudadanos el “correcto servicio” y servirá para revitalizar la economía de la zona.
“La sede judicial de San Fernando es la peor de la provincia. Lo que ahora quiere hacer la Junta es una situación provisional, un parche. San Fernando necesita una sede judicial propia de una ciudad de 100.000 habitantes, porque antes, con los Juzgados de la plaza de San José, la Junta nos trataba como ciudad de segunda, y ahora lo sigue haciendo, porque esto no es, ni mucho menos, una solución definitiva”, matizó Nieto.