El tiempo en: Ayamonte
Lunes 11/11/2024
 

San Fernando

El hotel de Bahía Sur, acusado de volver a acosar al delegado sindical del SAT

El sindicato apunta a \'Soriano Asesores\', que representa a Elías Rodríguez Viñas, como \"principal responsable del conflicto\".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El SAT en el CMAC. -

Desde el Sindicato Andaluz de los Trabajadores/as (SAT) se denuncia la "situación de acoso y de vulneración de sus derechos" a las que se ve sometido David Rodríguez García, trabajador del Hotel de Bahía Sur desde el año 2001 y delegado sindical del SAT desde 2012.

Desde el SAT señalan que la empresa responsable de estos actos es propiedad de Elías Rodríguez Viñas, y su empresa asesora es Soriano Asesores, "principal responsable del conflicto".

Tirando de hemeroteca, el sindicato recuerda que en octubre de 2013, Soriano Asesores fue responsable de la firma de un ERTE con el apoyo de los sindicatos UGT y CCOO, "en el cual se cometieron numerosas irregularidades". El citado ERTE se firmó estando David Rodríguez de baja, "sin que se respetase su antigüedad en la empresa, ni su derecho a seguir en la misma a pesar del ERTE". En febrero de 2014, viendo que no lo llamaron para incorporarse a trabajar, el afectado denunció a la empresa. Esta denuncia fue ganada, pero "hubo que obligar" a Soriano Asesores a sentarse con nuestro compañero en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC).

El Sindicato Andaluz de Trabajadores asegura que "en la actualidad la situación es insostenible: la empresa no quiere reconocer el carácter contractual de indefinido de nuestro compañero, unido a una campaña de acoso hacia su persona a través de mentiras, falsas acusaciones y constantes provocaciones desde la administración del hotel".

Por ello, en la mañana del pasado lunes miembros de diversas uniones locales del SAT acudieron al CMAC a "acompañar y mostrar nuestra solidaridad con David, que debía acudir a un nuevo acto de conciliación con la empresa, en el que finalmente no se ha llegado a acuerdo alguno y que, por lo tanto, obliga a nuestro compañero a demandar nuevamente al Hotel Bahía Sur".

Desde el SAT anuncian que "no vamos a permanecer callados y que vamos a denunciar la situación de acoso que sufre David.

En este sentido, en las próximas fechas harán visible entre trabajadores y clientes del complejo turístico, "la vulneración sistemática del derecho a la libertad sindical y las propias de cualquier trabajador".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN