172 alumnos han comenzado en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESUBO), como componentes de la 78ª promoción, el curso de acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada y de Infantería de Marina.
Los nuevos alumnos emplearán tres años para acceder a la Escala de Suboficiales de la Armada, ya que la plaza que obtuvieron no requería de un título de técnico superior asociado a su especialidad, circunstancia en la que sólo se precisaría cursar un año. La superación de los planes de estudios les permitirá obtener el empleo de sargento y un título de técnico superior.
Los 149 aspirantes a suboficial del Cuerpo General de la Armada y los 23 de Infantería de Marina, que han obtenido su plaza en una oposición por promoción interna o acceso directo, efectuaron ayer su presentación en este centro docente militar de formación.
El Comandante-Director, capitán de navío Manuel CerdidoMontalbo, les dio la bienvenida en el salón de actos de la Escuela y les presentó el plan de estudios que desarrollarán en este año lectivo.Los dos siguientes lo realizarán en las escuelas específicas de su cuerpo y especialidad, las Escuelas Fundamentales de la Armada en Ferrol en el caso de los alumnos de Cuerpo General y en la escuela “General Albacete y Fuster” en Cartagena los del Cuerpo de Infantería de Marina.