Cuatro han sido los días que los scouts de Eryteeia han permanecido en Rota realizando sus actividades escultistas, promoviendo la convivencia, la amistad, el compañerismo y el respeto por la naturaleza.
Los scouts isleños se concentraron el jueves santo en su local, trasladándose hasta la estación de trenes, haciendo un primer viaje hasta Cádiz, desde donde tomaron el catamarán hasta la ciudad roteño. Con esto se pretendía que los jóvenes del grupo scout aprendieran a utilizar el transporte público.
Una vez en la ciudad, se realizó un gran juego donde pudieron conocer la historia y los principales monumentos, entre ellos el castillo medieval.
Tras dedicar el primer día al conocimiento de la ciudad, el segundo se dedicó a las actividades más artesanales y técnicas scouts, donde realizaron talleres de manualidades y de aprendizajes de técnicas scouts para desenvolverse en la naturaleza. También la tarde se dedicó a realizar una gymkana de todos los participantes del campamento.
El tercer día se dedicó al más puro contacto con la naturaleza realizando rutas por los bosques y la costa gaditana. Cada grupo de edad realizó una ruta diferente acorde a sus edades, promoviendo de esta forma el gusto por el ejercicio en la naturaleza y el respeto por el medio ambiente.
Esta era la última noche del campamento y por lo tanto no podía faltar la velada donde cada grupo de edad realizaba una actuación para amenizar la noche.
El Domingo de Resurrección desde muy temprano los scouts de Eryteeia comenzaron a recoger todos sus materiales y pertenencias para limpiar y dejar en perfectas condiciones las instalaciones que el Ayuntamiento de Rota ha cedido para poder realizar este campamento.
Durante los cuatro días que ha durado esta actividad los más de ochenta participantes han contado con un equipo de cocina formado por padres de los propios chicos que han confeccionado y llevado a la práctica un menú equilibrado y acorde a las necesidades del campamento.