Lucía Bernal Mateo-Sidrón, jugadora de la categoría cadete del Club de Hockey San Fernando, ha sido convocada por la Real Federación Española de Hockey para participar en un stage de preparación de la Selección Nacional Sub-16, los próximos días 6, 7 y 8 de julio en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
Lucía Bernal, portera de los equipos cadete y juvenil femenino del CH San Fernando, estará a las órdenes de la seleccionadora Sub-16 femenina, Mar Feito.
En la presente temporada, otras jugadoras del CH San Fernando han sido convocadas para preparaciones similares con sus respectivas categorías. En el pasado mes de mayo, Andrea Mateos Espartero asistió a un stage de preparación de la Selección Sub 18 femenina. Por su parte, María Castellano acudió a la llamada de la Selección +40 para preparar el EuroHockey de la categoría, que se celebrará este verano en Londres.
Torneo en Madrid
Por otro lado, el pasado fin de semana dos equipos del CH San Fernando, uno de la categoría mami-hockey y otro mixto de papi-hockey y veteranos de más de 45 años, han participado en el torneo Seven Madrid SUS50, organizado por el club Sanse HC 1890, en las instalaciones de la Federación Madrileña de Hockey, ubicadas en Somontes (Madrid).
La competición comprendía dos torneos diferentes, uno por cada categoría.El correspondiente a la categoría mami-hockey alcanza su segunda edición, mientras que el de papi-hockey/veteranos está ya en la séptima. Ambos se disputaron en la modalidad 7x7, a medio campo.
En el caso de las mami-hockey asistieron seis equipos de cinco clubes: Sanse HC 1890, HC Pozuelo, RC Polo de Barcelona, Club Egara (Terrassa) y CH San Fernando.
En la competición papi-hockey/veteranos, se inscribieron diez equipos, que se distribuyeron dos grupos: Sanse HC 1890 (3 equipos), CH Pozuelo, VACH Veteranos de Zaragoza, Los Naranjas (Madrid), RC Polo de Barcelona (2 equipos) y el CH San Fernando.
Este tipo de competición supone para estas categorías recreativas un aliciente especial, tanto para los padres de jugadores en activo de los diferentes clubes, como para los veteranos, que con el paso de los años han dejado la competición de alto nivel, pero mantienen la pasión por el deporte que ha marcado sus vidas.
Han sido, sobre todo dos jornadas de convivencia y confraternización en torno al hockey, cuyo objetivo principal es estrechar lazos entre los clubes de los diferentes puntos de España. Conseguir una cercanía y un conocimiento mutuo más allá de las relaciones institucionales entre entidades deportivas, sino con el contacto de colectivos muy importantes dentro de cada uno de los clubes como son las mami-hockey, los papi-hockey y los veteranos.