Plataforma 3R denuncia públicamente el estado de "dejadez, abandono, falta de mantenimiento en su
vertiente preventiva, así como de la palmaria falta de inversión" en las instalaciones de pluviales del saneamiento de esta ciudad. “El estado de esta infraestructura es un ingrediente más de la situación en que nos encontramos y que esta formación política recurrentemente pone de manifiesto”.
Unas instalaciones de pluviales donde los imbornales y sumideros son insuficientes, fuera de rango de normas, un sinfín de ellos sin formación de sifón, mal dispuestos, con superficies de recogidas de las más variadas tipologías, con unos niveles de suciedad que llegan a colmatar hasta la superficie del imbornal, que deja ver que no se sabe cuando fue la última vez que se limpió e inclusive se llega a la casuística de sustituir imbornales por viles tubos, en zonas de altísimas pendientes y superficies y para colmo, también sucios y obturados como deja ver las fotografías anexas.Y todo esto a punto de hacer acto de presencia las lluvias,como ya atisba. Y esto en sus elementos visibles; estaría bien ver el estado de los demás elementos integrantes de la red.
Por ello 3R le exige a la alcaldesa un plan de actuación urgente implementando las medidas correctoras necesarias “que nos haga estar a la altura de las circunstancias de las venideras e inundables aguas de lluvia”.
3R solicita igualmente que se revise el cumplimiento de la concesionaria, con sus obligaciones, además de solicitarle y aunque es cierto que dispone hasta noviembre para ello, que se determine el Coste de Servicio del Saneamiento desagregado dado que el nivel de información que dispone el isleño de cuanto le cuesta lo descrito y visto es de nada más y nada menos que del año 2012, como figura en la web institucional del ayuntamiento.
3Rreitera de la necesidad de un Plan Director de Infraestructuras para la Isla.