A pesar del fuerte correctivo del Sanix en Pozoblanco (32-23), los isleños vuelven de tierras cordobesas con la permanencia matemática en la 2ª Nacional, ya que su más inmediato seguidor, el Bm Gades perdió su partido y se jugará la plaza de descenso que aún está libre con el Bm Martia en el último partido de Liga.
Mal encuentro del Sanix, que muy mermado de efectivos, tuvo hasta cinco bajas, nunca pudo con el ritmo de los pozoalbenses, que dominaron el encuentro desde el pitido inicial, aunque también contaron con la ayuda de la pareja arbitral que con sus discutidas decisiones siempre favorecieron a los locales.
Los jugadores de Andrés Navarro sólo controlaron los primeros minutos del encuentro ya que transcurridos éstos, los fallos y los errores fueron la tónica de su juego. La defensa 6:0 rojilla era muy
vulnerable, con pocas ayudas y con desplazamientos lentos, además en ataque se perdían muchos balones que facilitaban contraataques rápidos de los locales. El dominio local sobre la pista se reflejaba en ventajas de 5 y 6 goles en el luminoso. Un tiempo muerto del entrenador isleño tuvo poca eficacia y los errores siguieron siendo la tónica del juego rojillo. El marcador de 17-9 del descanso dejó casi solucionado el choque para los pozoalbenses.
En el segundo periodo el juego del Sanix tuvo signos de mejoría y las fuerzas de ambos equipos se igualaron más sobre la pista. Aunque la defensa isleña todavía daba pocos signos de solidez, en ataque el balón circulaba mejor y sobre todo había menos pérdidas. Las distancias en el marcador estabilizaron entre los 7 y 8 goles, que se mantuvieron con el paso de los minutos.
En el último cuarto del choque los locales se dedicaron a mantener su renta y los isleños empezaron a pagar el desgaste físico de los minutos anteriores, sobre todo la primera línea que era la más mermada de efectivos, ya que no había recambio para el puesto de central y para los laterales. El marcador final de 32-23 marcó claramente el dominio del Bm Pozoblanco que fue superior a un Sanix, que cometió excesivos errores y que evidenció una importante falta de jugadores sobre todo en ataque.
El equipo isleño cerrará la liga el próximo domingo, día 13, a las 13.00 horas en Bahía Sur frente al Bm.Base de Sevilla, equipo que cierra la tabla y que ya está descendido.
FICHA TÉCNICA: Bm Pozoblanco, 32 Sanix Bm San Fernando, 23
Bm Pozoblanco: González, Cabrera (6), Narváez (1), Escribano (9), Castro (5), Moreno, Habas (1), Del Rosal (1), O. López (2), J. López (2), Molinero (3), Quirós (2) y García.
Sanix Bm San Fernando: Jaime Mayo, César Arufe, Felipe Baturone (3), Carlos Peña, Jesús Aparicio, Javier Fernández (6), Miguel González (4), David Bouzo, Francisco Rodríguez (5), Fran Aparicio (4), Rafa Díaz (1) y Cristóbal Velasco.
Marcador: m.5 (4-3); m.10 (8-5); m.15 (11-8); m.20 (13-8); m.25 (14-9); Descanso (17-9); m.35 (19-12); m.40 (22-15); m.45 (25-17); m.50 (27-20); m.55 (30-21); Final (32-23).
Árbitros: Arbitraje muy casero de los hermanos sevillanos Vera Ávila.
Incidencias: Decimoséptima jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado 5 a las 18.00 horas en el Pabellón
Juan Manuel Sepúlveda de Pozoblanco.
PARTIDO POR EL DÍA DE INTERNACIONAL LA MUJER
El Bm San Fernando se adelantó al Día Internacional de la Mujer y celebró en Bahía Sur un encuentro femenino de veteranas entre el equipo del Club y el conjunto de Villamartín.
Las jugadoras isleñas dirigidas por Pablo de la Torre ganaron a sus homólogas de Villamartín por el resultado de 16-8, en un encuentro dominado por las locales desde el pitido inicial. Las pupilas de Pablo de la Torre impusieron su mejor condición física y sobre todo un mejor juego de conjunto para ir ganando ya al descanso por 7-4.
En el segundo periodo las isleñas remataron la faena gracias sobre todo a una mejor defensa y al hecho de cometer menos errores en ataque que sus adversarias.
Tras la terminación del choque hubo un encuentro de convivencia entre las jugadoras y técnicos de ambos equipos que sirvió para fortalecer lazos entre el mundo del balonmano de una y otra localidad.
Por parte isleña jugaron Inmaculada Gil, Montse Maestre (2) Elena Fernández (1), Carmen Pardo (2), Rocío González (1), Yaye Camarena (1), Cris Alvarado, Irene Obregón, Carmen Camarena (3), Elena Benítez (2), Anabel Aguilera (1), Sonia Calleja (1) y Cristina Castejón(2).
El equipo de Villamartín formó con Rossi (2), Pastori, Castaño, Lara, Mónica (2), Manme (3), Sánchez, Rosalía, Susana (1), Ana, Noelia, Marga y Ramos.