Pese a que la mañana no era la más propicia para estar en la calle ante las amenazantes nubes, finalmente el agua no cayó y miles de isleños se repartieron por todo el recorrido para presenciar la Gran Cabalgata del Carnaval de La Isla. Un desfile con el que se daba prácticamente por finalizada la fiesta isleña, amén de los actos previstos pasado el mediodía en la plaza del Rey con numerosas degustaciones.
Una Gran Cabalgata isleña que estuvo compuesta por un total de diez carrozas, dos de ellas adaptadas, concretamente las denominadas Arlequín y Winnie the Pooh que contaban con anclaje para sillas de ruedas de personas con movilidad reducida.
El cortejo contó además con cuatro pasacalles denominados Océanos de color, La granja, formada por espectacular hinchables de animales de granja como un cerdo, una oveja o una vaca, Los playmobil y Bollywood, además de cuatro carrozas llevarán su propia música. Las colombinas del Carnaval de La Isla 2017 cerraban el desfile en la carroza Alicia a través del espejo.
Recorrido
El itinerario que recorrió el desfile fue el mismo que el de la cabalgata de los Reyes Magos del pasado 5 de enero, contando con la calle Real como principal atractivo. Así, salió de la Avenida de la Constitución al filo de las doce de la mañana para enfilar la rotonda Tomás y Valiente, Carretera de Camposoto, rotonda Ingeniero Antonio Prats, calle Luis Milena, calle Real y finalización en la Plaza de la Iglesia.