Este fin de semana se han disputado los últimos encuentros programados por parte de la Federación Andaluza de Hockey para la Copa de Andalucía. Los equipos del CH San Fernando, el Bahiamóvil CHSF infantil femenino y el equipo juvenil femenino, han logrado la victoria final en esta competición. En el caso del equipo juvenil, la primera plaza conseguida les otorga pasaporte directo a la fase final de la Copa de España que se disputará dentro de quince días en Santander.
Por otro lado, tanto el conjunto Bahiamóvil CHSF infantil masculino, como el juvenil masculino han debido conformarse con la segunda plaza en cada una de estas categorías. En ambos casos en favor del CHP Benalmádena.
El último partido de la Copa de Andalucía en categoría juvenil femenino era crucial para el resultado final de la competición. Las chicas que dirige Néstor Mercado, en caso de vencer, se hacían con la victoria final, pero una derrota ante el CHP Benalmádena las relegaba al último puesto. En un partido de gran emoción, el conjunto isleño comenzó ganando con un buen juego por 3-0 al equipo malagueño, que aún así, logró anotar un penalti córner antes del descanso.
Los dos últimos cuartos, con el 3-1 en el marcador, fueron de cara para el CHP Benalmádena, que fue recortando distancias, tanto en el juego, como en el marcador. A falta de tan solo cinco minutos llegaba el empate desde una jugada de penalti córner. Con el 3-3, y todas las opciones perdidas, las isleñas tiraron de garra y empujaron los minutos finales. A falta de pocos segundos para el final, un contragolpe bien enlazado por la delantera ponía el 4-3 definitivo.
El Bahiamóvil CHSF infantil femenino logró una nueva cómoda victoria ante el CHP Benalmádena, al igual que en el partido de ida, esta vez por 10-0. Invictas en toda la competición, las chicas naranja se hacen con la Copa de Andalucía.
En el caso de los chicos no ha podido ser. El equipo juvenil masculino necesitaba una victoria en casa ante el CHP Benalmádena para hacerse con la Copa, después de haber perdido en Benalmádena por 2-0 el pasado fin de semana. Sin embargo, el encuentro finalizó con 1-1, y eso en las postrimerías del encuentro, ya que fueron perdiendo por 0-1 casi desde el primer cuarto. La igualdad de puntos de ambos equipos en la clasificación necesitaba ser desequilibrada por la diferencia de goles particular, que en este caso favorecía a los malagueños.
Por su parte, el Bahiamóvil CHSF infantil masculino cayó derrotado el sábado ante el CHP Benalmádena por 1-3. Los malagueños, superiores en ambos partidos a los isleños, se han hecho con la victoria final en la Copa de Andalucía, mientras que el equipo naranja ha quedado segundo. La participación del Bahinamóvil CHSF infantil masculino se cerraba el domingo con la disputa del partido aplazado que les enfrentó al ADC Liceo SC en el que lograron la victoria por 2-8.