El PSOE ha anunciado su intención de no cobrar las tasas establecidas por el uso de los espacios municipales como el Centro de Congresos o el Castillo de San Romualdo después de los informes de reparo presentados por el interventor informando de que el Ayuntamiento no exigía al pago de cuotas por el uso de estas instalaciones.
Podemos San Fernando, a través de su coordinador, Ernesto Díaz, “agradece al PSOE que tome en cuenta la propuesta de la formación de no cobrar por hacer uso de las instalaciones, aunque insistimos en que deben ser las entidades y colectivos sin ánimo de lucro las que puedan acceder de manera gratuita a estos servicios”.
Además de este cambio en las ordenanzas con el uso de los espacios municipales, que va a potenciar su uso, la formación ha hecho varias propuestas al equipo de Gobierno “que pueden beneficiar a la ciudad: como la bajada del IAE, la revisión del IBI para grandes superficies comerciales y bajadas para las familias en riesgo de exclusión social o las bajadas de las cuotas para el mercadillo”.
Aunque el PSOE en esa ocasión “optó por un acuerdo menos progresista, recogiendo las propuestas del PP y C’s, nos satisface –a medias- que esta vez se revise la ordenanza que obliga a pagar a todas las entidades por el del Centro de Congresos o el Castillo de San Romualdo”.
“Solo las entidades, asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro que fomenten valores de igualdad, solidaridad, el conocimiento o el patrimonio de San Fernando deben quedar exentos de pagar por el uso de un espacio público