Sr. Chinarro, Triángulo de Amor Bizarro, Perro (Murcia), The Parrots (Madrid), El Imperio del Perro (Sevilla), Detergente Líquido, The Magic Mor, Bronquio, Nadie Canta o Madmaniacs. Música para todo el mundo y talleres para los más pequeños. Un día espléndido, una tempratura ideal, un ambiente magnifico en un lugar como pocos. Lástimas que sobre las diez de la noche comenzara a caer agua del cielo, una lluvia que se adelantó e impidió que la música sonara hasta las doce de la noche.
Quitando eso, la fecha es buena aunque en abril aguas mil, que se ha dicho siempre y la organización mejor. Todo controlado y además, buena gente en el césped, en los bancos, en los rincones del Parque del Barrerro o de la Constitución.
Tras una primera edición en 2015 bajo el nombre de 'PicnicMusicFestival', pasó a llamarse un año después 'MeridianoCero' en honor al monumento que justamente discurre por la amplia zona verde del Barrero y que representa a un elemento crucial de la cartografía y la ciencia española de los siglos XVIII y XIX, cuando antes de la utilización referencial del Meridiano de Greenwich a nivel internacional se usaba el llamado Meridiano de San Fernando. La ciudad rindió tributo a esta línea imaginaria con una estructura galvanizada de 200 metros de largo que representa a la antigua división de la tierra en dos partes iguales.
Ahora lo hace dando nombre a un festival que se merece seguir organizándose cada año hasta consolidarse entre los mejores. Este año ha demostrado los mimbres que tiene. Sólo hay que dejar que crezca.