El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

San Fernando

Los padres de alumnos compran los ventiladores para los colegios

El presidente del PP, José Loaiza, exige a Junta de Andalucía y Ayuntamiento que solucionen los problemas de climatización de los centros educativos.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ventiladores aportados por los padres.

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha denunciado la situación a la que cientos de escolares y profesorado de los colegios públicos isleños se están enfrentando al inicio del presente curso escolar.

Loaiza ha lamentado que los padres y madres del alumnado de varios centros se hayan visto obligados a comprar ventiladores para combatir las altas temperaturas que se viven en las aulas. “Es una total falta de compromiso y sensibilidad tanto de la Junta de Andalucía como del gobierno socialista de Patricia Cavada”, señaló el edil popular.

La situación, tal y como le han transmitido a Loaiza numerosas familias afectadas es “de vergüenza”, máxime cuando la Junta de Andalucía ya cuenta con un programa de climatización que debe dar respuesta a las necesidades que, en esa materia, tiene la comunidad educativa. “Estamos padeciendo situaciones tercermundistas. El PSOE, tras 40 años al frente del gobierno andaluz, debería saber que es necesario contar con aulas climatizadas. Cuando los escolares vuelven a las aulas no se acaba el buen tiempo, sigue haciendo calor. Y en invierno, hace frio”, dijo.

A esto, el gobierno de Patricia Cavada ha vuelto a dar la callada por respuesta a las reivindicaciones de las familias de La Isla. “La principal representante de la ciudad no ha dado muestra en todos estos años de defender ante sus compañeros de la Junta los intereses locales. Se ha plegado a los intereses del PSOE y la Junta dejando en la estacada a los isleños”, aseguró Loaiza.

Además, “es paradójico y una ofensa que Cavada se haya gastado 50.000 euros en climatizar su nuevo e innecesario despacho y las familias tengan que comprar ventiladores para las aulas de sus hijos”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN