La Sociedad Deportiva Candray ha emitido un comunicada para señala que se siente "hastiada de tanta espera y negativa, sólo pide un trato justo e igualitario" en el reparto de horas de las pistas deportivas.
La entidad isleña señala que "desde abril del año 2016 se viene luchando para que el senior nacional sea considerado como equipo en competición macional por parte del Patronato Municipal de Deportes de San
Fernando. Se informó de la intención de inscribir un equipo senior nacional mucho antes de empezar la competición y de que saliera la distribución de horas de pistas del pabellón del Parque Almirante Lauhlé, allá por el año 2016. Se informó por escrito, con llamadas, con mensajes de whatsapp, se ha presentado el proyecto a la delegada de Deportes, Maite Lebrero Romero, y se ha anunciado por los medios de comunicación", a lo que añade en el comunicado que "pero nunca se nos ha tenido en cuenta ni considerado como equipo nacional. En las últimas temporadas se han enviado solicitudes y propuestas, certificado de la Federación Española de Baloncesto en el que se indica que es competición de ámbito nacional, se han tenido reuniones y conversaciones con el Patronato y con la delegada de Deportes, pero han hecho caso omiso a nuestras solicitudes y propuestas".
La SD Candraya señala que "como último recurso y conocedores que este año que hay muchos equipos en liza en la categoría nacional y las escasas instalaciones existentes, la S.D. Candray lo entiende, lo asume y para favorecer el deporte evitando generar más problemas, ha solicitado al Patronato que sea considerado senior nacional renunciando formalmente por escrito a la pista central, usando sólo pista transversal, pero que pueda hacer uso de la sala de musculación y le sea asignada una hora más de pista transversal, tal y como establece la normativa. Esta solicitud se realizó el pasado 17 de julio del 2018, en previsión de hacerse efectiva para el mes de septiembre en la reunión de Distribución de Instalaciones donde la concejala manifestó textualmente que “veía luz” en la propuesta".
Sin embargo, añaden que "más de dos meses después, hemos recibido la respuesta por escrito: otra negativa. Según nos contestan, “
se está tramitando una propuesta para modificar la Ordenanza Fiscal para incluir dichos supuestos en los criterios que regulan la no sujeción a tasas de clubes deportivos federados”. Algo que puede tardar varios meses más, llegando incluso a finalizar la temporada antes de que sea
efectiva. Una solución que, puede que se tramite o quede en un cajón. Y peor aún, continúan sin reconocer al equipo como Senior Nacional, algo obvio y que se ha demostrado con documentos oficiales".
Es por ello que el club "solicitamos a la delegada que recapacite en su decisión y admita la solicitud, con lo que se evitaría otra demora y un agravio, para el uso de las instalaciones que se solicitan para
el equipo senior Nacional, algo que sería de gran ayuda para poder mejorar y competir al máximo nivel".