El delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado que ASPAPEL ha reconocido con dos Pajaritas Azules a la ciudad de San Fernando en la nueva convocatoria de estos galardones. Se trata de un galardón que ya alcanza su tercera edición y que con el que ASPAPEL reconoce la excelencia en la recogida de papel y cartón para su reciclaje. San Fernando se encuentra entre los cuarenta Ayuntamientos y entidades locales andaluzas que aparecen en el nuevo listado premiados. Romero recuerda que hasta este año la ciudad había sido reconocida con una Pajarita Azul por convocatoria y que en esta edición se produce un nuevo salto cualitativo creciendo al obtener dos de forma simultánea en la misma convocatoria.
El delegado subraya que la consecución de estos premios ha sido posible gracias a la colaboración de los isleños y a su compromiso activo con la correcta separación y reciclaje de los residuos. De esta forma, y según datos de 2017, los últimos disponibles, la media de reciclaje de papel y cartón en San Fernando, 16,51 kilogramos por habitante, es superior a la media andaluza, 11,2 kilogramos por habitante, y a la española, 16,1 kilogramos por habitante.
“La Isla que queremos sigue avanzando hacia su futuro desde la sostenibilidad y esto es posible gracias al compromiso medioambiental de las familias isleñas. Un compromiso que crece en fortaleza y aspira a la excelencia y se hace visible en hábitos tan sencillos pero tan necesarios como el reciclaje de residuos, que empiezan en nuestros hogares y benefician al medio ambiente y a nuestro entorno. Celebramos las dos Pajaritas Azules de este año, pero lejos de conformarnos seguiremos trabajando para llegar al máximo reconocimiento de estos premios, que son las tres Pajaritas Azules que San Fernando a buen seguro se ganará en próximas convocatorias”, señala Romero.