Desde el colectivo eco-animalista de
La Revuelta instan al equipo de gobierno, y en especial a la concejala de fiestas Mar Suárez, a "la supresión de la pirotecnia ruidosa empleada en los festejos de la ciudad de San Fernando, concretamente en la Feria del Carmen y la Sal, que tendrá lugar la próxima semana, del 11 al 16 de julio".
Dicha petición se debe a "los innumerables daños que ocasionan los fuegos artificiales y cohetes detonados hasta ahora en nuestras fiestas patronales".
La Revuelta señala que "la pirotecnia con contaminación sonora afecta a la fauna urbana, perturbando su estado natural y provocando así un gran número de muertes de aves. También producen a nuestros animales de compañía desde parálisis, temblores, jadeos continuos y taquicardias hasta la muerte. Por último, este tipo de pirotecnia afecta muy perjudicialmente a recién nacidos y personas con trastorno autista, entre otros".
Para llevar a cabo dicha supresión, "proponemos el uso de pirotecnia silenciosa, la cual tenemos constancia de que se ha usado y es usada en otros municipios como en el caso de Puerto Real. Esta no conlleva los inconvenientes de la ruidosa y además no supondría coste extra".