La senadora socialista electa por la provincia de Cádiz, María Jesús Castro Mateos, ha sido elegida nueva presidenta de la Comisión de Interior del Senado.
La senadora, que fue la más votada en su circunscripción de Cádiz el pasado 28 de abril con el 31,95% de los votos, es, además, vocal en las comisiones del Senado de Entidades Locales y Constitucional.
Castro Mateos suma estas responsabilidades a su titularidad en la Diputación Permanente del Senado, de la que es miembro desde su constitución el pasado 24 de julio.
Por otro lado, la senadora socialista por Cádiz, Cándida Verdier, será la vicepresidenta primera de la Comisión de Fomento, así como vocal en las comisiones de Agricultura, Pesca y Alimentación; Función Pública; Interior y de Reglamento.
Asimismo, el senador Alfonso Moscoso González será el vicepresidente primero de la Comisión General de Comunidades Autónomas, y vocal en las comisiones de Entidades Sociales, Suplicatorios y de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.