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Miércoles 13/11/2024
 
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San Fernando

AxSí pide explicación a la "posible doble contratación" de diseño de la marca de ciudad

"Previa a la contratación de Rebombo Estudio, por casi 18.000 euros se adjudicó la creación y el diseño a Valora Consultores, por importe de casi 20.000 euros".

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  • Presentación de la Marca de Ciudad.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha solicitado al Gobierno local que aclare las "dudas" que ahora se plantean en torno a una "posible doble contratación" por parte del gobierno local de la creación y diseño de una nueva marca de ciudad para San Fernando. Una marca, que como ya denunció AxSí, lleva utilizando el equipo de gobierno de forma absolutamente ilegal desde el pasado 4 de septiembre.

“Parece ser que la opaca, silente y autoritaria actitud de PSOE y Cs sobre la marca de ciudad que nos han impuesto a todos los isleños sigue sumando nuevos despropósitos. Nos hacemos las siguientes preguntas: ¿Hemos pagado dos veces por un mismo concepto?, ¿se encargó y pagó a una empresa un trabajo que no satisfizo los caprichosos gustos se la señora Cabada y que luego se volvió a encargar y a pagar a otra empresa, de nuestros bolsillos, un trabajo más del gusto de la alcaldesa?”, señala el líder de AxSí San Fernando.

Romero explica los motivos que han llevado a AxSí a pedir estas explicaciones. “El 7 de abril de 2019 el gobierno local da a conocer a los medios de comunicación que la creación y el diseño de una nueva marca turística para la ciudad se había adjudicado a Valora Consultores de Gestión S.L. Una adjudicación que no se hizo efectiva hasta el 27 de febrero de 2020 y que no se formalizó en un contrato hasta el posterior 3 de marzo. Finalmente, la adjudicación a Valora Consultores ascendió a 19.900 euros, tras haber concurrido 13 empresas a la licitación de este contrato por concurso abierto”, indica el portavoz.

“Curiosamente, y por otra parte, vemos cómo a finales de 2019, mediante un importe de 17.500,23 euros y a través de un contrato menor, se contrata a Rebombo Estudio S.L. con el mismo objeto y concepto que la contratación de Valora Consultores. De hecho, la señora Cabada citó el pasado 4 de septiembre a Rebombo como la empresa responsable del contrato de la nueva marca de ciudad durante la presentación de la misma”, continúa el líder de AxSí San Fernando.

Por todo ello, AxSí reclama al equipo de gobierno que, en primer lugar, aclare por qué se ha descartado el trabajo de Valora Consultores y por qué se contrató a otra empresa. "Nada sabemos del resultado y del trabajo por este servicio contratado a Valora Consultores y por qué el Ayuntamiento presentó finalmente la marca turística elaborada por otra empresa". “Vemos más sombras que luces en la contratación y el uso de una marca de ciudad que la señora Cabada nos ha impuesto y que no era necesaria en los tiempos que vivimos, donde la pandemia y la crisis derivada de ella marcan otras prioridades”, subraya Romero.

“No hay que olvidar que este símbolo no cumple con la Ley 6/2003, de 9 de octubre, de Símbolos, Tratamientos y Registro de Entidades Locales y que debería de haber superado un minucioso procedimiento de aprobación que incluía sucesivos pasos por Pleno, realización de propuestas, periodos de exposición pública, encuentros con colectivos, la emisión de un informe preceptivo de legalidad de la Junta y la oportuna inscripción en el registro de símbolos. Y, ahora, no contentos con incumplir la Ley y seguir usando un símbolo que no se ajusta a la misma, este diseño podría haberse pagado por partida doble del bolsillo de todos los isleños. Sin duda, la señora Cabada tiene muchas explicaciones que dar al respecto”, concluye el portavoz.

 


 
 

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