Un año después de presentar este proyecto colectivo en Puerto Real, el Club Fotográfico
76 Juan Rivera vuelve a exponer sus obras en San Fernando.
La inauguración de la muestra
De bache en bache tuvo lugar este lunes en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León.
Un proyecto en el que ocho fotógrafos del Club Fotográfico
76 Juan Rivera han retomado la fotografía analógica para mostrar a la población la vida en los llamados
baches, esos bares de toda la vida a los que acuden con familiares, amigos y vecinos para tomar el desayuno, una caña con una tapa o unas copitas.
Cada autor ha convivido durante un año con el personal y los clientes de uno de esos
baches para capturar algunos momentos de las costumbres cotidianas y el ambiente que se respira tanto dentro del local como en su entorno.
Antonio Alcázar y Adolfo Etchemendi son presidente del Club Fotográfico
76 Juan Rivera y el comisario de la exposición, respectivamente. Ayer explicaban explicaban que no ha sido un trabajo fácil ya que cada autor ha tenido que adentrarse con su cámara en bares de los de toda la vida y conseguir que la clientela se dejara fotografiar para poder plasmar fielmente cómo es la vida en los bares.
La muestra se compone de 56 obras repartidas en 16 paneles reflejando todas ellas una temática común a los ocho autores que la hacen posible: la realidad de los bares puertorrealeños plasmada según la visión de cada uno de los fotógrafos, la manera en que se relacionan las personas en sus momentos de ocio en esos lugares cerrados conocidos como
baches.
Además del uso de una temática común para una exposición colectiva, la muestra cuenta con otro elemento diferenciador y es la herramienta utilizada para la ejecución de las diferentes fotografías: cámaras analógicas que cuentan con 40/50 años y carretes que prácticamente ya no se fabrican lo que da aún más mérito al trabajo realizado.