Djak Traoré fue presentado en la mañana de este lunes como nuevo jugador del San Fernando CD. El centrocampista defensivo atendió a los medios de comunicación presentes en el acto celebrado en la sala de prensa del Estadio.
Antes de responder a las preguntas de la prensa, Traoré quiso tener unas palabras de agradecimiento con el Club tras su llegada: «Quiero agradecer al San Fernando CD y al cuerpo técnico por la confianza depositada en mí. Es un placer venir a esta casa y demostrar el jugador que soy y ojalá que esta temporada se den las cosas bien». Más tarde, afirmó «estar bien en las pocas semanas que lleva entrenando con el equipo, a pesar de sus molestias físicas de las que ya está recuperado».
A pesar de que ha sufrido varias lesiones, Traoré se muestra «confiado en dar el 100% de sus capacidades para demostrar el verdadero jugador que es». Ese mismo jugador que ya ha podido disfrutar del ambiente del Iberoamericano 2010, pero como rival. «He tenido la suerte de jugar en este campo con el Recreativo de Huelva, el CD Badajoz y el Sevilla Atlético, pero tengo muchas ganas de jugar como jugador del San Fernando CD».
Djak Traoré cuenta además con la ventaja de conocer muy bien tanto a Nacho Castro como a Marc Carbó. Con el entrenador del primer equipo del San Fernando CD no coincidió directamente, pero sí que asistió a encuentros donde el míster entrenaba a otros equipos, sobre todo en Cataluña. Sin embargo, sí que coincidió con Carbó en la cantera del Girona FC.
Sobre su posición, Traoré afirmó que «juega principalmente como centrocampista, pero en el CD Badajoz tuvo la suerte de jugar como central un partido que salió bien y que, por lo tanto, puede desarrollar bien su juego en esa posición».