La Algaida y zonas cercanas como Los Llanos se han movilizado para ayudar a Ucrania, un país que está pasando por un momento crítico debido a la invasión rusa. Familiares de los alumnos del CEIP Maestra Caridad Ruiz, vecinos en general, comercios y empresas han querido poner su granito de arena para aliviar en la medida de lo posible esta crisis mundial. Alimentos de todo tipo, ropa y distintos enseres han sido enviados a Ucrania, una nación en la que millones de ciudadanos han tenido que abandonar su territorio por el miedo a perder la vida.
La Cruz Roja ha estado en contacto con el Colegio de La Algaida para informar de los pasos a dar. La AMPA del centro también ha estado muy involucrada en esta iniciativa de solidaridad, al igual que el Ayuntamiento de Sanlúcar a través de la Delegación Especial de Bonanza y La Algada con Francisco San Nicolás al frente. Una furgoneta de grandes dimensiones ya ha retirado todo lo almacenado a la espera de una segunda.
Momentos difíciles
El director del CEIP Maestra Caridad Ruiz, Diego Castro, manifestó que “en una semana hemos acumulado 1.000 kilos entre todo lo que se nos ha pedido y ahí incluimos, entre otras cosas, mantas y abrigos. Los medios de comunicación han mostrado las penurias que están pasando tanta gente y eso ha llegado”.
Y quiere dejar claro que “una vez más la gente de La Algaida se vuelca y es solidaria cuando hay que colaborar. La idea de ayudar a Ucrania parte de los padres y las madres de los alumnos con el AMPA presente”.
El CEIP Maestra Caridad Ruiz luce mensajes de ánimos hacia Ucrania, un país que ha sufrido muchas destrucciones y lo peor de todo, muchos muertos.