El mes de julio ha vuelto a arrojar datos positivos en cuanto al desempleo en Sanlúcar, con un descenso del 1,57% en el número de parados inscritos en la localidad. Sanlúcar cuenta en la actualidad con 8.047 personas desempleadas, la cifra más baja registrada en lo que va de año y 792 menos que en el mes de enero.
Donde más incidencia ha tenido este descenso del desempleo ha sido en el sector de los servicios que, con 4.745 demandantes de empleo, registra su cifra más baja desde principios de 2022. En concreto, hay 747 desempleados menos en este sector que cuando comenzó el año en el que Sanlúcar es Capital Española de la Gastronomía, lo que ha incidido directamente en la creación de empleo en la hostelería. Con todo, el de la hostelería es el sector que más desempleados acumula. Más de la mitad del total de desempleados de la localidad están inscritos en el sector de los servicios como demandantes de empleo. Por orden, la agricultura es el segundo sector que más parados registra en la actualidad, tras un aumento notable del número de demandantes en el último mes, pasando de 957 a 1.036 desempleados. Las personas que aún no han accedido al mercado laboral alcanzan las 996 (14 menos que el mes pasado), seguidos por el sector de la construcción, que registra en julio 907 parados, una de las cifras más bajas del año. La industria, con 363 inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en este ámbito, es el sector que menos parados contabiliza en la localidad.
El segundo dato positivo de la bajada del desempleo en Sanlúcar es su incidencia en la población femenina, donde se ha centrado de forma mayoritaria la creación de empleo en el último mes. Mientras que el paro ha beneficiado a 22 desempleados varones, en las mujeres, la cifra ha ascendido a 106 mujeres que han encontrado trabajo en el mes de julio en Sanlúcar. Del total de 8.047 desempleados, 4.819 son mujeres y 3.228 hombres. Por edades, 666 son menores de 25 años, 3.217 tienen entre 25 y 44 años y, 4.164 son mayores de 44 años.