El I Festival del Pescado de Sanlúcar, que se celebró en La Calzada de la Duquesa y muy cerca del Hotel Guadalquivir, fue todo un éxito de público. Se dieron cita distintas autoridades políticas, con el alcalde Víctor Mora al frente, y miembros de la pesca en Sanlúcar. Esta apuesta de promoción de productos tan relacionadas con la ciudad se une a otras como el Día de La Manzanilla y la Feria de las Arenas Finas.
Fue un homenaje a un sector tan importante para la Ciudad de la Manzanilla como es el pesquero y además en un año muy importante para Sanlúcar porque celebra ser elegida como Capital Española de la Gastrononía, que coincide a su vez con el V Centenario de la I Vuelta al Mundo. Se instaló una carpa y Jesús Márquez a dio a conocer una de sus nuevas recetas. Se pudieron degustar distintas elaboraciones gastronómicas de pescado y marisco con recetas presentas por la Asociación de Mujeres Ager Veneriensis y el Bar La Campana, que tiene su ubicación muy cerca del Puerto Pesquero de Bonanza.
En esta iniciaiva también han participado la Cofradía de Pescadores, las Vendidurías Bárcenas y Brioso, el Grupo de Desarrollo Pesquero y Bodegas del Río. El Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda, Antonio Romero, resaltó que “ha sido un éxito haber contado con tanta gente. Le damos las gracias al Ayuntamiento de Sanlúcar y a todos los que han colaborado en este I Festival del Pescado. Hemos elegido 12 especies de las 70 que tiene Sanlúcar”.
El alcalde, Víctor Mora, recordó a Manolo Sanlúcar en su intervención: “Se ha celebrado este Festival para que todos los sanluqueños y turistas disfruten. Hay que valorar el trabajo que los marineros hicieron durante la pandemia”.