Para hacer de Rota un destino turístico en su zona de trabajo
Un grupo de agentes de viaje del tour operador alemán Thomas Cook visitaron esta semana algunos de los principales atractivos de la arquitectura y la historia de la ciudad.
Las técnicos de la Fundación Municipal de Turismo, que dirige la edil María del Carmen Laynez, acompañaron a este grupo en una visita guiada a la Parroquia de Nuestra Señora de la O y al Palacio Municipal Castillo de Luna.
La responsable de Turismo explicó que es precisamente en los meses de primavera, así como en otoño cuando la ciudad recibe la visita de estos grupos de agentes de viaje que vienen de la mano de tour operadores como Thomas Cook Alemania, y que visitan nuestra provincia y nuestra localidad con la intención de conocer en primera persona los recursos turísticos de la ciudad y de la zona, así como los hoteles con los que tienen contratado plazas para sus clientes, como en este caso del Hotel Playa de la Luz. Así, a través de estos viajes promocionales, se pretende que este tour operador impulse Rota y la comarca como destino entre agencias y clientes del mercado alemán.
Desde Turismo insisten en la importancia que tiene este tipo de viajes promocionales o Fam Trip que acercan a tour operadores del centro y norte de Europa hasta la localidad, ya que se trata de una oportunidad para hacerles llegar los atractivos, equipamientos y recursos que la ciudad puede ofrecer a sus clientes alemanes.
Así pues, las visitas de estos agentes suponen una importante línea de trabajo para conseguir que Rota, sus hoteles y en general toda la comarca suene como destino turístico atractivo en el mercado alemán y atraiga a turistas de este país durante todo el año.