El Grupo Municipal VOX Sanlúcar se ha abstenido en el Pleno extraordinario para la aprobación del Presupuesto de este año ya que, a pesar del poco tiempo disponible para valorarlos, la formación entiende que su entrada en vigor es urgente para saldar las deudas que el Consistorio mantiene con colectivos y proveedores.
La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Infantes, lamenta que “mientras este Presupuesto ha sido elaborado por el equipo de gobierno en tres meses, los grupos de la oposición sólo hemos contado con tres días para poder leerlos, estudiarlos y tener toda la información necesaria para valorarlos”.
No obstante, “somos conscientes del carácter urgente que tiene la entrada en vigor de este documento, dada la necesidad de que, una vez por todas, este Ayuntamiento tenga unos presupuestos encima de la mesa”, explica la portavoz de VOX.
Cabe recordar que, en la actualidad, los presupuestos vigentes son prorrogados del año 2021 por lo que “es importante que Sanlúcar cuente con un presupuesto actualizado para poder solucionar las deudas que se mantienen actualmente con diferentes colectivos y que tanto perjudican a los ciudadanos de Sanlúcar, como es el caso de la deuda que se mantiene con la plantilla de la Policía Local”, señala la edil.
En este sentido, avanza que "desde VOX esperamos que esta deuda desaparezca lo antes posible para que Sanlúcar vuelva a tener la seguridad que tenía hace dos meses, aunque desde VOX reiteramos que la plantilla actual de la Policía Local es aún insuficiente para esta ciudad que ya roza los 70.000 habitantes”.
Por último, infantes destaca que “esperamos que una de las nuevas unidades orgánicas creada en este nuevo mandato, en concreto la de Memoria Histórica, sea también utilizada para este verdadero fin, es decir, la realización de trabajos de investigación para una memoria histórica real y que no esté vinculada a ninguna ideología política”.