Sanlúcar de Barrameda se encuentra en Alerta Naranja por fuertes vientos, lluvias y fenómenos costeros. Es por ello que la Mesa de Coordinación de Emergencias del Ayuntamiento, que se ha reunido esta mañana, aconseja que, ante cualquier incidencia, se llame al teléfono único de emergencias 112, que es el que coordina todas las actuaciones.
La borrasca Bernard ha provocado diversas incidencias en Sanlúcar de Barrameda durante la tarde de este domingo. Los efectivos del Consorcio de Bomberos junto a Policía Local y Protección continúan trabajando para retirar los numerosos árboles y ramas que se han desprendido a causa de los fuertes vientos que se están registrando.
Según ha podido saber Sanlúcar Información, se han registrado incidencias en zonas como La Calzada, la avenida de Bajo de Guía, El Almendral, El Picacho o la carretera de Bonanza.
Destacan incidencias como el corte de tráfico por árboles desprendidos en diversas zonas de la ciudad, el derrumbe de uno de los muros en el Colegio de la Compañía de María, destrozo ocasionado en varios vehículos y diferentes cortes de luz en zonas como La Jara, Las Palmeras o en las inmediaciones de los Juzgados.
“Se recomienda a los vecinos y vecinas de Sanlúcar que retiren todo objeto situado en terrazas que sean susceptible de precipitarse a la vía pública: macetas, toldos, tendederos o similares”, explican en un comunicado desde el Ayuntamiento.
Desde el Consistorio aconsejan evitar pasar por sitios donde puedan caer objetos de los edificios a la calle y evitar los paseos por zonas arboladas. Además, se recomienda evitar salir a la calle si no es necesario.
Ampliaremos información.