El objetivo es estimular a los emprendedores para crear nuevos proyectos
El salón de actos del Palacio Municipal Castillo de Luna acogía hace unos días una nueva entrega de ayudas municipales destinadas a la creación de empresas y la generación de empleo en la ciudad. En total 35 emprendedores de la ciudad recibieron de la mano de la Sociedad Municipal de Desarrollo Económico (SODESA), ayudas por un valor global de 72.946 euros. En el transcurso del acto, la consejera delegada de SODESA, la concejal María del Carmen Laynez, explicó que estas subvenciones se enmarcan en las ayudas para empresas por Actividad Económica de Interés Municipal (AEIM), y por Empleo. Por otro lado, la delegada resaltó la variedad de actividad de las empresas subvencionadas, apuntando que entre los 35 proyectos empresariales hay once comercios, tres profesionales liberales, iniciativas relacionadas con la restauración, la ferretería, la artesanía, o la secretaria, una diversificación que para Laynez resulta muy interesante y positiva, ya que refleja un rico tejido comercial y empresarial.
Además de los 35 expedientes o empresarios a los que se les entregó estas ayudas, la consejera delegada adelantó que la apuesta del Consejo de Administración de SODESA por esta línea de ayuda y apoyo no queda aquí, ya que en estos momentos la Sociedad Municipal ya ha aprobado 19 ayudas más.
La consejera delegada de SODESA destacó que en este año 2008, se han hecho efectivo un total de 205 expedientes o subvenciones, a través de las cuales se ha entregado una cantidad de 349.610 euros, con los que se ha trabajado para potenciar la generación de empresas. De la misma forma, reseñó que estas ayudas han contribuido en estos momentos de crisis a generar un número muy importante de empleos que ronda los 400 puestos de trabajo.
Para Laynez Bernal el “esfuerzo” que hace la ciudad por apoyar a los emprendedores y generar empleo es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra localidad, donde a diferencia de lo que está ocurriendo a nivel autonómico y estatal se está incrementando el número de comercios e iniciativas empresariales.
Además de las ayudas económicas municipales, desde SODESA también se lleva a cabo una importante labor de asesoramiento con los empresarios, a los que se les ayuda a gestionar la solicitud de subvenciones supramunicipales, con lo que se optimizan los recursos que ofrecen otras administraciones.
Haciendo un repaso por la labor realizada en este año por SODESA, la delegada explicó que se ha ayudado a 110 autónomos y 27 sociedades, y resaltó el carácter emprendedor de la mujer roteña, ya que en total se ha apoyado a 104 mujeres que han creado empresas en la ciudad, así como de los jóvenes, puesto que han sido 113 los menores de 35 años cuyos proyectos empresariales han sido objeto de algunas de las ayudas municipales. Para concluir, la consejera delegada deseó todos los éxitos empresariales a los beneficiarios de estas nuevas ayudas municipales, a los que reiteró el apoyo y asesoramiento que pueden seguir encontrando en la Sociedad Municipal.
El acto finalizó con la entrega de los cheques a cada una de las 35 empresas que en esta ocasión se han beneficiado de estas ayudas municipales.